Discriminan a “gays”

Aseguran que es difícil conseguir empleo en la zona sur

La comunidad lésbico-gay del sur de Tamaulipas denunció que existe la discriminación laboral, por lo que tienen que buscar opciones en otros estados, incluso en otro país, ya no existe la tolerancia y aceptación.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La comunidad lésbico-gay del sur de Tamaulipas denunció que existe la discriminación laboral, por lo que tienen que buscar opciones en otros estados, incluso en otro país, ya no existe la tolerancia y aceptación.

Mercurio Espinosa del Ángel, representante de Matrimonios Igualitarios en Tamaulipas, mencionó que es difícil conseguir empleo en la zona sur, sobre todo cuando la orientación sexual de las personas es muy visible.

“Lamentablemente parte de la discriminación que sufre la comunidad es la negativa a los trabajos, cuando la orientación sexual de las personas es muy visible, se les niega el acceso a profesionistas o a cualquier otro empleo u oficio porque la ciudadanía ve que si la autoridad niega derechos a la comunidad se sienten con la posibilidad de también ellos negarles el derecho al trabajo aunque se trate de personas capacitadas”, citó.

Refiere que en la zona hay unas mil personas que integran la comunidad gay, sin embargo por la discriminación social que existe el 80 por ciento ha decidido migrar a otros estados, incluso a otros países en donde no exista el problema.

Los estados a los que más migran son: Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, entro otros, aseguró Espinosa del Ángel.

En lo que respecta a los matrimonios igualitarios, dijo que ya se han interpuesto 24 demandas en Tamaulipas por igual número de personas que se ven afectadas porque no se respeta la disposición de la Suprema Corte de Justicia en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58