Detienen a candidata a regidora priísta por compra de votos en Mante

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

MANTE.- Esta tarde aproximadamente a las 19:00 horas elementos de la Policía Estatal detuvieron a Alma Edith Martínez Montelongo quien es candidata a regidora priísta y dirigente del organismo de mujeres del Comité Directivo Municipal, así como al supervisor de secundarias Jaume Rodríguez, esto presuntamente por ser señalados por “Comprar Votos” a favor del candidato a presidente municipal Julio César Portales Martínez.

Elementos policíacos comentaron que la detenida traía en su poder dinero efectivo distribuido en sobres, sin precisar el monto total.

Los hechos sucedieron en la inmediación de la avenida Rotaria a la altura del Panteón Municipal número 1, en donde les marcaron el alto debido a la actitud sospechosa, además de que se habían recibido reportes de la venta del voto a cargo de la candidata a regidora, quien también trabaja en la Secretaría de Educación.

El candidato del PRI Julio Portales Martínez junto al candidato a diputado federal Florentino Sáenz Cobos, arribaron las instalaciones del Centro de Justicia en donde la dirigente priísta y el supervisor escolar se encontraban declarando.

Al lugar de los hechos se presentó la presidenta del Comité Directivo Municipal, Guadalupe Acevedo Diaz, quien mediante una transmisión de Facebook, aseguró ser un abuso de autoridad.

La funcionaria de la educación, junto al supervisor, fueron trasladados a la ergástula municipal en espera del cumplimiento del auto de formal prisión o en su defecto, la libertad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58