Acciones de Gobierno del Estado protege el medio ambiente

PROGRAMA DE RECICLADO DE ARCHIVO MUERTO EVITA TALA DE MÁS DE 100 ÁRBOLES

Para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente, Gobierno del Estado continúa la depuración de archivo muerto.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Dentro de las estrategias que Gobierno del Estado ha implementado para disminuir la contaminación por papel, evitar la tala de árboles y darle uso mediante el reciclaje, dependencias estatales están entregando su archivo muerto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En seguimiento a este programa, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado hicieron entrega a personal de SEDUMA de 7 mil 120 kg de archivo muerto en las instalaciones de sus bodegas.

Con este proceso se da cumpliendo a los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias del Estado.

Una vez entregado este material es reciclado, utilizándolo como materia prima para la elaboración de papel nuevo.

Con este reciclaje, de acuerdo a cálculos de impacto ambiental, se contribuye a dejar de consumir 192,240 litros de agua y 29,192 kWh de energía eléctrica, se evitó la tala de 121 árboles adultos, se evitó la emisión de 21 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmosfera y se evitó el uso de 18 m3 de relleno sanitario.

Este programa es un ejemplo de las actividades que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en beneficio del medio ambiente, minimizando y eficientando el uso de energía y recursos en Tamaulipas, lo que contribuye a mitigar el cambio climático.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58