“Agoniza” EL PRI

Confirma PREP debacle del partido tricolor en Tamaulipas

Los resultados arrojan que el PAN y su coalición “Por Tamaulipas al Frente” tiene ventaja en 31 ayuntamientos; El PRI en 6, Morena puntea en cinco municipios y Héctor Manuel de la Torre indica que se reelegirá en Llera como alcalde independiente.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al cierre del PREP y en espera del cómputo final del próximo miércoles, los resultados arrojan que el PAN y su coalición “Por Tamaulipas al Frente” tiene ventaja en 31 ayuntamientos; El PRI en 6, Morena puntea en cinco municipios y Héctor Manuel de la Torre indica que se reelegirá en Llera como alcalde independiente.

En los Resultados Preliminares, destaca que el PAN está recuperando municipios como Victoria, Tampico, Aldama, Río Bravo, Valle Hermoso y mantuvo los municipios de Reynosa, El Mante, Altamira, San Fernando.

A las 20:00 de este lunes, cuando cerró el PREP, Morena tenía una clara venta en los municipios de Matamoros, Ciudad Madero, Cruillas, Güémez y  Gustavo Díaz Ordaz.

En el primero, Matamoros, contaba con 66,797 votos es decir el 35.78% y la coalición PAN, PRD, MC el 30.87%; el PRI cayó con el 27.61% de votos. En Ciudad Madero tiene una ventaja al contar con el 41.10% que representan 42,204 votos mientras que el PAN un 37.75% queda hasta ese momento 38,762 votos.

El PRI en Tamaulipas solo tiene ventaja, por las actas computadas, en los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Bustamante, San Carlos, San Nicolás, Abasolo y todo indica que solo tendrá esos municipios como gobierno.

Dentro de la elección de ayuntamiento, el PAN y la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, tienen la ventaja en los municipios de: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, El Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina. Así como Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

 

Los municipios Ganados

 

PRI

 

Abasolo

Guerrero

Miguel Alemán

Bustamante

San Carlos

San Nicolás

 

PAN

 

Aldama

Altamira

Antiguo Morelos,

Burgos

Camargo

Casas

Gómez Farías

González

Hidalgo

Jaumave

Jiménez

Mainero

El Mante

Méndez

Mier

Miquihuana

Nuevo Laredo

Nuevo Morelos

Ocampo

Padilla

Palmillas

Reynosa

Río Bravo

San Fernando

Soto La Marina.

Tampico

Tula

Valle Hermoso

Victoria

Villagrán

Xicoténcatl

 

MORENA

 

Matamoros

Ciudad Madero

Cruillas

Güémez

Gustavo Díaz Ordaz

 

INDEPENDIENTE

Llera

Respecto al ganador a senador por Tamaulipas fue el candidato del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, venció en apretada contienda al candidato más cercano por MORENA a Américo Villarreal Anaya.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58