¡Arrasa Chucho!

CON UN 40 POR CIENTO DE VENTAJA

“A los que participaron cada minuto en esta campaña, a los que nos acompañaron a tocar miles de puertas, tuvimos la oportunidad de escuchar a miles de tampiqueños que tenían la esperanza de un cambio en Tampico, créanme no los vamos a defraudar, vamos a hacer un gobierno honesto”, precisó Jesús Nader Nasrallah.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Mante, González, Altamira, Tampico y Aldama fueron para la coalición “Por México al Frente”, mientras que el municipio de Ciudad Madero fue para la coalición “Juntos Haremos Historia”; las diputaciones en los distritos VII y VIII también para ésta última alianza y el distrito VI para la alianza encabezada por el Acción Nacional.

En Tampico, Jesús Nader Nasrallah, candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” se proclamó como virtual triunfador de la elección constitucional celebrada este domingo con un 40 por ciento.

En las instalaciones del CDM del Acción Nacional dijo que éste es un día histórico para los tampiqueños, para su familia, amigos, y para mucha gente que participó en su campaña.

“A los que participaron cada minuto en esta campaña, a los que nos acompañaron a tocar miles de puertas, tuvimos la oportunidad de escuchar a miles de tampiqueños que tenían la esperanza de un cambio en Tampico, créanme no los vamos a defraudar, vamos a hacer un gobierno honesto”, precisó.

Mientras recibía las porras y aplausos de los simpatizantes, Chucho Nader expresó que este triunfo era de todos los que lo acompañaban en ese momento.

“Es de todos ustedes, de los miembros del Partido Acción Nacional que tanto les debo, que tanto me han dado en lo particular a mi familia, que se la han partido junto con nosotros en las calles, en todo momento, que no bajaron la guardia, que estuvieron día y noche con nosotros, así como nuestros amigos del Movimiento Ciudadano y del PRD”, citó.

Nader destacó que harán un gobierno en el que van a tomar en cuenta a toda la sociedad de Tampico, un gobierno distinto, un gobierno humano para conformar esta ciudad que tantos rezagos ha tenido en los últimos años y que sepan que con él y su familia van a contar siempre, con los miembros de Acción Nacional.

Dijo que por fortuna, una vez Tampico se “vistió de azul”, quien dijo que la tendencia es favorable y con una amplia ventaja sobre la candidata priísta, Magdalena Peraza.

“El triunfo es de todos, muchísimas gracias, si Dios quiere más adelante festejaremos en grande, en esta gran fiesta de todos los tampiqueños, la gente en estos días trabajo para lograr este triunfo contundente, muchas gracias, Dios me los bendiga”, dijo por último.

 

EN ALTAMIRA, ALMA LAURA

Por su parte en el municipio de Altamira, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Alma Laura Amparán, se proclamó triunfadora en las urnas con un 41 por ciento de la preferencia del electorado, mientras que Armando Martínez Manríquez sostenía un 30 por ciento.

La alcaldesa con licencia, agradeció en la Plaza de la Constitución al electorado, a los integrantes de campaña por el trabajo que realizaron.

 

ADRIÁN OSEGUERA EN MADERO

Adrián Oseguera Kernion, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aventaja con 4,500 sufragios sobre el alcalde con licencia, Andrés Zorrilla Moreno, esto de acuerdo al PREP del IETAM, sin embargo aún no ha proclamado el triunfo.

Zorrilla Moreno, quien regresó este lunes a sus funciones de alcalde, reconoció el triunfo de Oseguera y aseguró que no habría de emitir alguna impugnación, ya que mencionó que fue la decisión del electorado y esa se debe de respetar.

Mencionó que continuará al frente de la alcaldía terminando las obras y proyectos que aún tienen en proceso “voy estar al servicio de la población de Madero, eso lo tengo seguro”, dijo al ser cuestionado sobre si en el próximo proceso contendería para la diputación local.

 

VERLAGE EN GONZÁLEZ

En lo que corresponde al municipio de González, Guillermo Verlage Berry se proclamó triunfador con un 50 por ciento de las preferencias, frente al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” Juan Rafael Osorio Garza, quien logró un 30 por ciento de las preferencias.

 

ALDAMA JORGE LUIS

El militante de Movimiento Ciudadano Jorge Luis González Rosales, se colocó en la preferencia del electorado en el municipio de Aldama con un 50 por ciento, quedando en segundo sitio el candidato priísta a la reelección Faisal Smer Silva quien obtuvo un 36 por ciento de la votación.

Jorge Luis ya habría sido candidato a la presidencia municipal en el 2010, sin embargo por una diferencia de poco más de 100 votos perdió frente a Mario Zamorano del PRI.

 

LAS DIPUTACIONES

En cuanto a las diputaciones federales disputadas en el VI, VII y VIII Distrito, éstas fueron distribuidas en dos para la coalición “Juntos Haremos Historia” y una para la alianza “Por Tamaulipas al Frente”.

En el distrito VI de la región cañera, se colocó como virtual triunfador Vicente Javier Verástegui Ostos con un 49.5 por ciento de las preferencias, quedando Héctor López de “Juntos Haremos Historia” con un 36.6 por ciento de la votación.

En el distrito de Altamira y Ciudad Madero, se coloca al frente Erasmo González Robledo de la coalición “Juntos Haremos Historia” con un 45 por ciento de votación, secundándolo Jesús Seferino Lee Rodríguez de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” con un 29 por ciento.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58