Identifican gen esencial que fortalece el sistema inmunológico

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SALUD.- El gen que fortalece el sistema inmunológico humano fue encontrado, un gran avance para la agencia nacional de ciencia de Australia.

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) identificó un nuevo gen que tiene un papel crítico en la regulación de la respuesta del cuerpo a la infección y la enfermedad, se reveló el lunes.

El gen ha existido 500 millones de años, pero, explicó Cameron Stewart, investigador de la CSIRO, su identificación podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para una “variedad de enfermedades que incluyen cáncer, diabetes y trastornos inflamatorios como la artritis reumatoide.

Nuestro sistema inmunológico produce proteínas llamadas citocinas que lo ayudan a fortalecerse y funcionan para evitar que los virus, así como otros patógenos, se reproduzcan y causen enfermedades, señaló Stewart en un comunicado.

El gen, llamado C6orf106 o C6, regula este proceso desactivando la producción de ciertas citocinas para evitar que nuestra respuesta inmune se salga de control.

Rebecca Ambrose, parte del equipo de CSIRO que descubrió el gen, precisó: “Todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco.

Es emocionante considerar que el C6 ha existido por más de 500 millones de años, preservado y transmitido de organismos simples a humanos, pero sólo ahora tenemos una idea de su importancia.

Los investigadores solicitan la ayuda de la comunidad para nombrar el gen.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58