Marcado compromiso con la educación

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN LA ESCUELA “AMADO NERVO’’

Ponen en marcha los trabajos la alcaldesa Beatriz Gómez y el director de ITIFE, Germán Pacheco

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Refrendando el firme compromiso con que se tiene con la educación, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, puso en marcha la construcción de un módulo de aulas didácticas en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera, supervisando previamente los trabajos de demolición de salones en áreas donde se edificarán los nuevos espacios educativos.

La obra en mención, donde se aplica una considerable inversión, beneficia a toda la población escolar de ese plantel, así como las próximas generaciones de estudiantes.

En su intervención, la presidenta municipal Beatriz Gómez indicó que en Altamira, se trabaja de manera bien coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para seguir mejorando y ampliando el rubro educativo con más obras en las colonias, ejidos y comunidades de la ciudad que nos permitan ampliar y modernizar la infraestructura educativa para que la niñez y juventud cuenten con todas las herramientas necesarias para trascender en un mundo cada vez más competitivo.

“Aquí los compromisos se cumplen y con acciones como ésta, unimos los esfuerzos y apoyamos decididamente a nuestros queridos estudiantes altamirenses a quienes diariamente les ofrecemos en sus aulas de clase una educación de excelencia para que sigan preparándose y sean un orgullo para sus padres, sus maestros y por supuesto, un orgullo de Tamaulipas’’, aseveró.

Manifestó que con acciones como ésta, los gobiernos municipal y estatal refrendan el gran compromiso que tienen a favor de la educación, añadiendo que estas nuevas aulas didácticas reforzarán la infraestructura del plantel y fortalecerán de manera integral la seguridad para que nuestros niños estudien en salones de clase construidos con la mejor calidad y garantía que distingue al ITIFE.

“Aquí, en la primaria Amado Nervo, estuvimos unidos en los tiempos más difíciles y aquí seguiremos estando en los tiempos de la prosperidad y el progreso junto a la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, a Germán Pacheco y junto al cabildo de la ciudad, pues nuestro objetivo es muy claro: poder servirles y responderles con hechos y resultados’’, expresó Gómez Martínez.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, destacó el gran apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que destinado a la educación, señalando que para este año se cuenta con acciones históricas para Tamaulipas en el rubro educativo, ya que se desarrollarán obras en más de 1,200 escuelas de la entidad.

El director de la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, Fernando Vargas Marroquín, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Víctor Manuel García Santiago, agradeció a los gobiernos estatal y municipal, así como al ITIFE, la realización de esta importante obra.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; autoridades escolares y ediles de la comuna.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58