Recuentan en el INE las boletas del VIII distrito

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El conteo para las senadurías y diputación federal en el distrito electoral número VIII se detuvo, pues se está trabajando en el cotejo de actas de la elección a presidente de la República, informó Juan José Charré Ramos.

Indicó el funcionario que esperan que este jueves inicie el reconteo de las actas para la diputación federal y el viernes para las senadurías, “el consejo distrital a determinado que se haga el cotejo de actas, estamos hablando que a la elección presidencial se está recontando aproximadamente el 87 por ciento, que son 445 paquetes electorales de un total de 522”.

El jueves a las 13:00 horas se iniciará con el cotejo de actas de candidatos a diputaciones federales y el viernes a las 20:00 horas se inicia con las senadurías.

Refiere que a las diputaciones federales se van a abrir 455 paquetes de 522 y a las senadurías 465 de 522 paquetes.

Precisó Charré que la apertura de los paquetes se da, debido a que existen varios motivos, como ilegibilidad en las actas, errores e inconsistencias en el llenado de las actas o paquetes electorales que no traían el acta.

Son los capacitadores, supervisores del INE quienes están realizando el reconteo de las boletas y los partidos políticos tienen en derecho de tener a sus representantes entre los grupos de trabajo.

Aproximadamente a las 18:00 horas del sábado concluyen los trabajos de reconteo y será hasta el próximo jueves que se entreguen las constancias de mayoría al triunfador de la elección, en este caso la legislatura federal.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58