Impugnará MORENA hasta 7 distritos en elección a senador

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Morena confirmó que impugnará al menos siete distritos en la elección de Senado de la República y diputados federales al considerar que existe una manipulación en el registro de los votos e irregularidades en el llenado de las actas.

Alejandro Rojas, subcoordinador de la Segunda Circunscripción Electoral, señaló que ante este escenario “no hay una elección ejemplar, si lo dijo el INE, miente”.

Mencionó que desde el distrito 06 de El Mante, existe una operación para “inflar con más de 40 mil votos” la elección al Senado de la República y “están deformando la voluntad popular de los tamaulipecos”.

Queremos que se respete el voto, no queremos negociar ningún voto y queremos que cada uno de los votos se cuenten”.

Rojas, quien es candidato al Senado de la República por Morena, dijo hoy en cada uno de los distritos electorales solicitarán que se recuentan los votos y en caso no respetarse, habrá impugnaciones que llegarán hasta el Tribunal Electoral de la Federación.

Aseguró que en varios distritos, tienen la información de que se cambiaron las actas y donde se altera la voluntad popular en el Estado de Tamaulipas. No pasó por alto “el abuso de poder” que tiene el PAN, al tener en el distrito 06 de El Mante al hermano (Vicente Verástegui candidato a diputado federal) del secretario general y a la esposa de su hermano (candidata a alcalde de Xicoténcatl).

Destacó que la elección del primero de julio ha sido transparente y donde salió la gente a emitir un voto razonado, sin embargo, no se va permitir avalar “una monarquía en los estados”.

“Vamos a impugnar todo resultado que sea dudoso”, señaló Rojas y agregó que en distritos como Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, El Mante y en algunas casillas para las elecciones del senador de la República en los nueve distritos serán impugnadas.

Citó ejemplos como el de Reynosa en donde Armando Zertuche Zuani ganó con más de 20 mil votos la diputación federal pero en cambio el candidato a alcalde José Ramón Gómez Leal perdió por mucho cuando la votación fue “pareja” en la elección del domingo pasado.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58