Campamento de Verano para Personas con Discapacidad

Lo realiza DIF Tamaulipas

Por segundo año consecutivo el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el Campamento de Verano para Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover la integración social Niñas, Niños y Jóvenes con algún tipo de discapacidad.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Por segundo año consecutivo el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el Campamento de Verano para Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover la integración social Niñas, Niños y Jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Este campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Secretaría de Educación y Cruz Roja Mexicana.

Durante dos semanas, más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad han estado participando en alguna en actividades, culturales, deportivas y recreativas,  esto con la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE, se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, taekwondo, entre otras actividades. Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, en las que se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza entre otras actividades recreativas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58