Nuevos alcaldes de Tamaulipas reciben constancia de mayoría

Quedan 31 municipios para el PAN, 6 para el PRI,  5 para MORENA y un Independiente

Los alcaldes que ganaron la elección el primero de julio, recibieron la constancia de mayoría en los consejos municipales del IETAM y municipios como Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Aldama han cruzado la aduana de las impugnaciones.

 

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los alcaldes que ganaron la elección el primero de julio, recibieron la constancia de mayoría en los consejos municipales del IETAM y municipios como Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Aldama han cruzado la aduana de las impugnaciones.

En municipios como Ciudad Madero el panista Andrés Zorrilla quien trabajó por casi dos años para la reelección perdió las elecciones el domingo pasado frente a Adrián Asegura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Mientras que en Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar de Acción Nacional, ganó la elección a Ramón Garza Barrios de Morena por una diferencia de poco casi diez mil votos.

Hay consejos municipales electorales en Tamaulipas que aun éste miércoles, a las once de la noche, estarían entregando la constancia de mayoría como es el caso de Maki Ortíz en el municipio de Reynosa, para acreditar, al igual que en el resto de los municipios, presidenta municipal electa.

Xicoténcatl González quien fue postulado por la coalición “Por Tamaulipas al Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ganó la elección con 67 mil 146 votos al priista Oscar Almaraz quien obtuvo 52 mil 336 sufragios.

Pero también dio la sorpresa al ganar la elección en Ciudad Madero Adrián Oseguera por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- y Jesús Nader en el municipio de Tampico quienes ya recibieron sus constancias de mayoría. En Altamira Alma Laura Amparán retuvo la presidencia municipal con un amplio margen de votos.

Hasta este momento, en caso de no haber modificaciones de darse un recurso de impugnación, el cómputo final arroja que el PAN y su coalición “Por Tamaulipas al Frente” tienen 31 ayuntamiento; El PRI 6 y Morena en cinco municipios así como Héctor Manuel de la Torre indica que se reelegirá en Llera como candidato Independiente.

Dentro de la elección de ayuntamiento, el PAN y la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, tienen la ventaja en los municipios de: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez.

Mainero, El Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina. Así como Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

El PRI en Tamaulipas gana en los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Bustamante, San Carlos, San Nicolás, Abasolo.

Morena tendrá los ayuntamientos de Matamoros, Ciudad Madero, Cruillas, Güémez y  Gustavo Díaz Ordaz.

 

Los electos de mayoría

 

Nuevo Laredo

 

PAN Enrique Rivas

 

59,025

 

Morena Ramón Garza

 

49,536

 

 

Altamira

 

PAN Alma Laura Amparán

 

40,334

 

Morena Armando Martínez

 

29,055

 

 

PAN Xicoténcatl González

 

67,146

 

PRI Oscar Almaraz

 

52,336

 

 

Madero

 

Morena Adriana Oseguera

 

45,469

 

Andrés Zorrilla

 

41,736

 

 

Tampico

 

PAN Chucho Nader

 

65,636

 

Magda Peraza

 

54,600

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58