Pide CANIRAC más seguridad para turistas

Piden se refuercen los operativos de vigilancia en esta temporada vacacional de verano

La recuperación de la seguridad en la zona conurbada ha dado la confianza suficiente para que las familias salgan a pasear por las noches y consuman alimentos en restaurantes hasta altas horas de la madrugada.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La recuperación de la seguridad en la zona conurbada ha dado la confianza suficiente para que las familias salgan a pasear por las noches y consuman alimentos en restaurantes hasta altas horas de la madrugada.

Así lo dio a conocer el expresidente de la CANIRAC en el sur de Tamaulipas, Reyes González

Pese a ello, dijo que se está solicitando a las autoridades que se refuercen los operativos de vigilancia en esta temporada vacacional de verano, para garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan.

“Hemos platicado ya con las autoridades correspondientes, hace algún tiempo en algún restaurante hubo un incidente, quiere decir que el sector gastronómico, los incidentes han pasado en toda la ciudad no nada más en el centro de Tampico, en todas las colonias. Gracias a Dios hemos platicado con las autoridades correspondientes y si se dieron cuenta en el período vacacional de Semana Santa, se reforzó”, indicó.

Reyes González confió en que en el período vacacional de verano, los integrantes de esa asociación puedan obtener hasta un  25 por ciento de repunte  en ventas, ya que existen reportes del pasado fin de semana sobre el arribo hasta de 15 camiones foráneos con visitantes procedentes de Nuevo León, Santilli, centro de la República Mexicana, entre otros a quienes ofrecen: tortas de la barda, carne asada a la tampiqueña, mariscos, entre otros productos.

Señaló que además de llegar a hoteles, los turistas también arriban a casas de sus familiares lo que permite la reactivación de la economía.

“Al visitar el sector comercio una o dos veces durante su estancia pero el sector restaurante 3 veces al día, definitivamente se reactiva”, expuso.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58