Reportan rescate de seis niños atrapados en cueva de Tailandia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- Tras dos semanas, al menos seis niños de 13 personas atrapadas en una cueva en Tailandia fueron rescatados y trasladados a un hospital cerca de la provincia de Chiang Rai para verificar su salud.

Siete personas más se encontrarían atrapadas en la cueva inundada a causa de las fuertes lluvias, informó la agencia Reuters.

Un equipo integrado por 18 buzos expertos han ingresado a la cueva tras sortear diversas difucultades como el que los menores no saben nadar, y el recorrido para llegar a ellos tarda alrededor de once horas porque tienen que recorrer cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

Las autoridades informaron que el rescate ha sido suspendido por lo menos durante 10 horas debido a para reponer las botellas de aire comprimido y evaluar la fase de rescate, informó el gobernador de la provincia de Chiang Ra.

Desde el 23 de junio, doce niños integrantes del equipo de futbol y su entrenador se resguardaron en una cueva ante una fuerte tormenta que terminó inundando la zona, tras más de ocho días, fueron hallados en una pequeña isleta.

La preocupación del equipo de rescate son las posibles lluvias que se pueden registrar, y que entorpecerían la tarea de rescate.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58