SEÑAL POLÍTICA – REVISARÁN PAQUETES DE ELECCIÓN PARA SENADORES EN TAMAULIPAS

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

En la capital del estado sucesos políticos se han venido desarrollando y es que el triunfo electoral anunciado por los órganos electorales al entregar constancias de mayoría a los candidatos a cargos de elección popular ganadores va determinando los espacios con los que jugarán políticamente en los próximos años.

EN EL PRIMER DISTRITO SALVADOR ROSAS QUINTANILLA es el diputado federal electo y que postuló junto con VICENTE VERASTEGUI OSTOS del VI distrito; MARIO RAMOS TAMEZ del V distrito y la coalición “Por México al frente” conformada por los partidos PAN-PRD-PMC de los cuales perderán su registro los dos últimos.

ESTOS NUEVOS diputados federales ya recibieron su constancia por parte del INE y se avocan a prepararse para ir a la pelea legislativa en San Lázaro.

LO MISMO POR la coalición “Juntos haremos historia” que conformaron MORENA-PT-PES recibieron su constancia y nos referimos a OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del distrito 2; HECTOR VILLEGAS del distrito 3; ADRIANA LOZANO del IV; ERASMO GONZALEZ del VII; OLGA PATRICIA SOSA RUIZ del VIII así como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI del IX.

Pues bien de estos partidos de la coalición “juntos haremos historia” mencionada pierde su registro El PES además los partidos solitarios como Verde y PANAL.

EN MORENA el dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA originario de Reynosa y políticamente el presidente fundador de este partido político dijo que aunque se abran los paquetes no tienen ninguna preocupación de sucumbir en la elección de senadores.

ASEGURO que AMERICO VILLARREAL ANAYA Y GUADALUPE COVARRUBIAS ganaron la elección por mayoría relativa mandando al PAN al segundo lugar.

EN ESTO COINCIDIERON algunos liderazgos de esta coalición “Juntos haremos Historia”.

Dirigentes del partido del trabajo en el municipio de Río Bravo procedían a la revisión y apertura junto a representantes de los partidos políticos y la autoridad electoral en las instalaciones del distrito 3 como en el resto de la entidad nos comunicó LAURA LEYVA CAZARES regidora electa de la pasada elección por la vía plurinominal pues aunque alcanzó ROLANDO AGUILAR 12,000 votos aproximadamente sigue teniendo en Río Bravo importante presencia política para lo que se pueda ofrecer como ve lector.

EN LOS MUNICIPIOS se procedió hace días a entregar las constancias de mayoría como dijimos, aún así en el municipio de Reynosa se procedió a impugnar la elección con algunas anomalías que señalaron dirigentes de MORENA y en especial JOSE RAMON GOMEZ LEAL así el vice coordinador de MORENA en la segunda circunscripción ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

EN OTRO ASUNTO fíjese que con el triunfo de algunos diputados federales por MORENA anótelos como prospectos a la presidencia municipal por este partido o si es que se apegan a ellos pues aunque fueron convocados por PES son parte de la familia política de MORENA como en Rio Bravo es HECTOR VILLEGAS GONZALEZ y en OLGA SOSA en Tampico; ERASMO GONZALEZ en Madero.

Mientras que OLGA JULIANA ELIZONDO ya fue alcaldesa de Nueva Cd. Guerrero y ADRIANA LOZANO tendrían otras opciones políticas.

Otros que pudieran buscar el 2019 la diputación local son ROLANDO AGUILAR ANZALDUA, JAIME HINOJOSA PEÑA, EDUARDO GATTAS, LUCERO GONZALEZ MENDOZA, ROGELIO ARNOLDO OLIVARES VILLARREAL, así como un joven talento del municipio de Nuevo Laredo como OSCAR ALARCON SANTOS.

ABDIES PINEDA MORIN líder moral en Tamaulipas del PES que pierde su registro dijo en rueda de prensa en Reynosa el pasado fin de semana que cada partido que conformó la coalición tomará su rumbo por separado pero apostándole a mantener ese trabajo político con AMLO.

POR SU PARTE OLGA SOSA diputada federal electa por la coalición “Juntos haremos historia” dijo “40 días de atraso y aún así ganamos”

Marcela Alexis Treviño Unda no es la diputada electa por el distrito VIII.

OLGA SOSA dijo en su caso ante los medios de comunicación que se trabajó en campaña electoral durante el proceso que marca la ley.

Ella –Marcela- “renunció y la autoridad le notificó inmediatamente que no procedía el pedir la constancia de mayoría como diputada federal electa ahora que ganó la coalición la elección”.

Fui yo dijo Olga Sosa quien fue votada y electa como diputada federal durante horas de trabajo de campaña de sus simpatizantes y militantes de los diferentes partidos políticos.

Ahora lo que sigue está en el congreso, en el trabajo que hay que desarrollar para los representados en el octavo distrito electoral con cabecera en el municipio de Tampico.

Agradeció al dirigente político ABDIES PINEDA el apoyo y se comprometió a trabajar en el proyecto de un grupo de diputados federales tamaulipecos que van a lograr que México avance y que a Tamaulipas le vaya bien.

Y haremos sentir nuestra opinión en San Lázaro de lo que a la ciudadanía le interesa que se logre a lo que se comprometió como candidata en su momento en sus intensos recorridos en el proceso electoral.

JESUS MARIA MORENO IBARRA, quien fuera el representante estatal de RICARDO ANAYA como candidato presidencial en Tamaulipas reconoció después de darse en red nacional el mensaje del propio abanderado de la coalición “Por México al frente” dijera que AMLO ganó la elección habrían los políticos recibido una lección muy clara.

AQUÍ manifestó CHUMA MORENO que “solo queda trabajar de la mano con el virtual ganador donde hay que dejar atrás las campañas políticas y ponerse a trabajar todos juntos como mexicanos para sacar adelante al país”.

Dijo mostrarse satisfecho por el trabajo realizado para que MAKI ORTIZ ganara la elección por un periodo más pues la suma de todos los panistas fue lo que dio el éxito a la alcaldesa reelecta por un periodo más y de quien se espera siga trabajando en bien de Reynosa.

PERFECTO VALLEJO sirvió para dos cosas como presidente impuesto por el doctor SERAPIO CANTU al frente del comité local del PRI.

UN PERFECTO falto de cultura política y quien sabe que otras cosas más como el responsable de la comunicación social del partido EDUARDO MARTINEZ GALVAN donde también colaboraba anteriormente ISAEL CASTILLO ahora convertido en responsable de prensa de la comapa Reynosa por obra y recomendación seguramente del dúo dinámico ROBERTO RODRIGUEZ gerente administrativo y YENNI GANDIAGA aún la jefa de prensa de la presidencia municipal de Reynosa en donde las cosas no les han salido como ellos quisieran.

Primero porque el señor ROBERTO RODRIGUEZ se le está cebando lo que alguna vez le confió a algunos empleados de su área que quería ser diputado local por Reynosa y no vemos el momento en que pueda lograrlo y menos porque ya le viene una intensa revisión a todo lo que ha estado haciendo mal durante su estancia en la dependencia de agua y drenaje de la ciudad de Reynosa y donde los dividendos le han resultado pues ya con camioneta nueva y la señora de él como regidora se volverán los más nuevos ricos del pueblo a como ha venido manejando las cosas.

Se conoce que hasta los encargados de las compras y departamentos bajo su mando ya no aguantan la presión, el manejo y la forma altanera en que los trata al grado que varios ya le han levantado la voz al señor ROBERTO RODRIGUEZ desde quien sabe en qué momento a quien se le ocurrió sacarlo del IMSS Reynosa para dejar de hacer allá sus tonterías como funcionario público para venir a implementar según el cómo poner a trabajar a los burócratas y enseñarle como se le da servicio público al pueblo desde la COMAPA.

LO ANTERIOR en el mismo sentido en realizar puras acciones no muy transparentes que digamos y demás tonterías haciéndole al operador político durante la campaña pasada del PAN utilizando a los empleados de ENLACE SOCIAL, CULTURA DEL AGUA, SERVICIOS entre otras para quedar bien ante la candidata MAKI ORTIZ quien en su momento recordamos le reprochó su nepotismo al propio ROBERTO RODRIGUEZ a mas no poder como cuando metió al inicio de la administración a su propio hijo –De Roberto- a la nómina y este gerente administrativo andaba tiemble y tiemble de miedo, temor de que lo fueran a correr.

Ah pero quienes les tienen separado un lugar especial en la próxima administración y gabinete de MAKI ORTIZ seguro son SIXTO REYES VERAZA actual regidor del ayuntamiento y dirigente municipal del partido movimiento ciudadano así como al joven político y luchador social ALEX PEREZ SANTANA quienes participaron ampliamente en el proyecto de la doctora MAKI ORTIZ.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este asado 4 de julio a OSCAR BAZARTE, MARCO SILVA Y ADAN LOPEZ GUTIERREZ asi como este 6 de julio envío la felicitación a DOÑA MARY TREJO por su cumpleaños, también este 7 de julio a ALBERTO MANUEL CHAVEZ ALONSO destacado periodista de la ribereña; SALVADOR ESTREDA, JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ, jefe de la oficina fiscal en Camargo; RIGOBERTO ROBLES, FERMIN TIJERINA, YOKO TOVAR GARCIA, JUAN HERRERA, LUIS GARCIA ROCHA, MONICA PEREZ.

ADEMAS ESTE 8 de julio felicitamos a DIANA TERRAZAS, ANTONIO LUCIO en San Carlos; JORGE CORNEJO, JULIO RODRIGUEZ PASCKA, así como a los periodistas ISABEL RENDON Y ANGEL MARTINEZ REYNA.

TAMBIÉN ESTE 9 de julio por su cumpleaños felicito al maestro ENRIQUE DE LA FUENTE VAZQUEZ, DAVID GERARDO VIVIAN VARGAS, IVAN SALAZAR, RICARDO ZAPATA, CARLOS OSORIO Y ADVENTO SOSA.

Y nos veremos

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58