Hospital Canseco y Torre Cantú apoyarán por cierre del Civil

Solo atención médica de urgencias se está viendo en los otros hospitales

Se instaló un plan de contingencia para dar atención a través del Hospital Canseco y Hospital de Altamira, además acordaron con hospitales privados como, Cemain y Ángeles y algunos otros de la zona conurbada.

 

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Hospital Civil de Ciudad Madero, no volverá  a prestar su servicio de manera normal, luego del conato de incendio del pasado 20 de junio que obligó la evacuación de las instalaciones.

El subsecretario de prevención y protección a la salud, Alejandro García Barrientos, confirmó que el edificio continúa dando servicio de consultas, pero no volverá a operar al 100 por ciento.

Incluso, se prevé que para el siguiente mes, el equipamiento sea enviado a las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Miramapolis, al norte de Madero.

“Ya para el mes que entra se va todo el hospital nuevo, ese lugar se va ocupar para otras cosas mismas de la Secretaría de Salud, ya como hospital no, se verá si se puede reutilizar en algunas áreas y lo demás se tumba”.

“Solo atención médica, lo que sea urgencias se está viendo en los otros hospitales”, confirmó el funcionario.

PIDEN APOYO A HOSPITALES PRIVADOS

Por mientras y para no saturar los nosocomios de Tampico y Altamira, dio a conocer que han solicitado el apoyo de hospitales privados, donde pacientes reciben asistencia médica que está dentro del Seguro Popular.

“De entrada ya se resolvió porque hemos, se instaló un plan de contingencia, ya se está atendiendo a través del Hospital Canseco y Hospital de Altamira”.

“Pero además llegamos a acuerdos con hospitales privados de la zona, Cemain y Ángeles y algunos otros de la zona conurbada y no tenemos problemas”.

“Lo que entre en Seguro Popular se va cubrir, pero afortunadamente tenemos muy buena disponibilidad de los hospitales privados  y no tenemos mayor problema con los recursos”, finalizó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58