Sin freno los rellenos de lagunas

A plena luz del día hasta utilizan maquinaria pesada

No se ha tomado en serio la prohibición del relleno de lagunas y mantos acuíferos, donde incluso se considera un delito, porque algunas de ellas se siguen tapando con escombro y basura, donde se piensa construir más viviendas y eso es un peligro para quienes las habiten en toda la zona conurbada.

 

Álvaro García / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- No se ha tomado en serio la prohibición del relleno de lagunas y mantos acuíferos, donde incluso se considera un delito, porque algunas de ellas se siguen tapando con escombro y basura, donde se piensa construir más viviendas y eso es un peligro para quienes las habiten en toda la zona conurbada

Lo anterior lo dio a conocer el regidor Andrés Ponce, tras explicar que en su momento le denunciaran las lagunas que son objeto de relleno, pero lo más extraño que la autoridad de ecología no interviene en la vigilancia de esos mantos acuíferos.

Recalcó que él como presidente de la comisión de Protección Civil tiene la obligación de tomar conocimiento de esos hechos que se han reportado desde las colonias que se ubican cerca de las lagunas.

Dijo que se giró instrucciones a la dirección de ecología para que amplié la vigilancia y proceda en contra de las personas que siguen tirando relleno en las orillas de la laguna.

ABUSIVO RELLENO DE LAGUNAS

Los rellenos lagunas tanto de Altamira, como Tampico y Ciudad Madero, es un problema que a nadie parece importarle.

Con descaro y sin una pizca de temor se observa como rellenan con escombros y diversos materiales, lo que fuera mantos acuíferos.

Un caso es el descarado relleno que realizan compañías constructoras a plena luz del día en terrenos federales y nadie lo impide, como sucede en la ciudad de Altamira por la carretera Tampico a la altura de la Maderera Nacional en donde hasta maquinaria pesada utilizan para rellenar cerca de una hectárea de terreno en donde fue laguna.

Esos terrenos que son parte de la laguna de Champayán, han estado rellenándolos por años, poco a poco y de manera disimulada a un principio porque ahora ya hasta compactaron el terreno para nivelarlo y poder utilizarlo para la construcción de viviendas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58