Afore XXI niega pago a jubilados del IMSS

LOS AMENAZA PARA NO PAGARLES SU FONDO DE RETIRO

Paulina del Ángel, afectada por la presunta irregularidad, manifestó que en caso de pelear dicho fondo, les van a quitar su pensión otorgada por el IMSS.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Personal jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Altamira, denunciaron que el Afore XXI, los amenaza para no pagarles su fondo de retiro tras laborar por varios años.

Paulina del Ángel, afectada por la presunta irregularidad, manifestó que en caso de pelear dicho fondo, les van a quitar su pensión otorgada por el IMSS.

“Me jubilé a partir del 16 de diciembre del 2017, entonces acudimos a nuestra Afore porque tenemos derecho a lo que tenemos ahí y nos dicen que si nosotros peleamos eso nos quitan nuestra pensión, ahí en Afore 21 que es federal”.

“Ya he metido tres demandas, una ante la Condusef, una con licenciado, pero no nos aseguran nada, son nuestros fondos de retiro ante el IMSS, no nos quiere pagar el Afore 21”.

“Somos de unidades médicas rurales y somos varias compañeras que tenemos que demandar. No tenemos trabajo y esperábamos ese recurso para poder poner un negocio o algo”.

La auxiliar de enfermería jubilada, hizo un llamado a las autoridades federales, con la intención de que los varios miles de pesos les sean liberados tras laborar más de 20 años en el IMSS.

“Esperamos nuestros ahorros y nos dicen que si peleamos nos van a quitar nuestra pensión”, finalizó Paula del Ángel.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58