Auditará a COMAPA Xicoténcatl González

EN SU MOMENTO COMO ALCALDE

El candidato electo que tomará protesta el 1 de octubre, hizo su primera visita a las oficinas de la Comapa-Victoria y adelantó que Gustavo Rivera tendrá que responder a las deficiencias que se están presentando por la falta de agua en la capital del Estado.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Xicoténcatl González Uresti presidente municipal electo de Ciudad Victoria, anunció que en su momento, solicitará una auditoria a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Comapa- de Ciudad Victoria para conocer el manejo administrativo, presupuestal y mecánico en materia de distribución del agua.

Este lunes, el candidato electo que tomará protesta el 1 de octubre, hizo su primera visita a las oficinas de la Comapa-Victoria y adelantó que Gustavo Rivera tendrá que responder a las deficiencias que se están presentando por la falta de agua en la capital del Estado.

Reveló incluso que, una vez terminada la elección, Gustavo Rivera decidió suspender el suministro de agua potable a través de pipas, a varias de las colonias donde la presión del agua es insuficiente o no llega.

Dijo que desde esta etapa de la transición que, de manera formal iniciará hasta el mes de agosto, comenzará a atender el tema de la falta de agua en las colonias.

“Nos alarma y nos preocupa” que no se haya dotado de agua a través de pipas que concesiona la Comapa.

“Resulta que a partir del lunes ya no dan el servicio, están cobrando la factura por la derrota del domingo”.

Xicoténcatl González, dijo que desde este lunes se empezó a trabajar en la operación para conocer por qué no hay suficiente agua de manera emergente.

Añadió que en el mes de agosto, habrán de iniciar mesas de trabajo sobre el tema y en el mes de septiembre la transición, porque hasta este momento hay una incapacidad “tremenda” en poder distribuir correctamente el agua.

Aseguró que se fuga al menos el 60 por ciento del agua que se trae a Victoria, pero no es necesario eficientar el servicio porque “no hay con qué tapar una fuga en el suministro de agua”.

Una vez que entre en funciones, habrá un departamento especializado en atender las fugas y los reclamos por el suministro del agua para poder utilizarlo.

De entrada, añadió, una vez que inicie “Xico no llega sentarse a llorar” cuando no hay dinero, de entrada, el presupuesto autorizado es hasta diciembre.

Pero adelantó que buscará desde el Gobierno del Estado para atender el suministro del agua y las necesidades que requiera atender la capital del Estado.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58