BAJO Investigación treinta exfuncionarios

Están involucrados en diferentes delitos como cohecho en su mayoría

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que de las 162 carpetas de investigación que se abrieron, aún existen en trámite 77 casos y judicializados o consignados son entre 23 a 26 casos en un casi un año de creada esta institución.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que de las 162 carpetas de investigación que se abrieron, aún existen en trámite 77 casos y judicializados o consignados son entre 23 a 26 casos en un casi un año de creada esta institución.

Javier Castro Ormaechea, fiscal anticorrupción, informó que en las 26 carpetas de investigación existen involucrados alrededor de 30 exfuncionarios involucrados en diferentes delitos como cohecho en su mayoría.

Se bien se manejan 11 delitos, como enriquecimiento ilícito, peculado, el delito de cohecho es por el que han sido procesado entre 25 a 30 exfuncionarios estatales y municipales.

“Hay cajeros, administrativos y en carpetas de investigación también aparecen exalcaldes, exgobernadores y policías involucrados”.

Estos últimos están en proceso de investigación pero por la secrecía de las investigaciones no se pueden dar detalles de agentes policíacos y exalcaldes que están en proceso o vinculados ya.

En todos los casos están sujetos a un proceso, ya sea por el nuevo sistema de justicia penal o el anterior.

Javier Castro, dijo que ha funcionado la denuncia anónima tanto por escrito o por otra vía presentada porque hoy, la ciudadanía está aportando elementos “muy fuertes” para que la fiscalía inicie las investigaciones.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58