Croacia, a la final por primera vez en la historia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MUNDIAL.- ¡Croacia hizo historia en el Mundial de Rusia 2018! Con el gol de Mario Mandzukic al 108′ sobre Inglaterra, el equipo croata llegó a la Final de la máxima justa ante Francia sin ganar en tiempo regular.

Con poco más de 25 años como país independiente, la Selección de Croacia amplía su historia en Mundiales.

El combinado balcánico fue de atrás, así como lo han sido en todas las series de vida o muerte en Rusia 2018, para dejar en el camino a Inglaterra.

La hazaña croata no pudo ser mejor escrita que lo ocurrido en el Estadio Luzhnikí, quienes se vieron abajo en el marcador desde el minuto 5 por un tiro libre excelso de Kieran Trippier.

Desde entonces, fue que despertaron los croatas; nivelando las acciones y dominar gran parte de lo que restó el cotejo en la capital rusa.

Los descuidos británicos fueron los pecados de los dirigidos por Southgate; en primera instancia fue en el 66′ y que aprovechó Ivan Perisic para emparejar los cartones; y mandar el cotejo a los tiempos extras.

Cuando ya no hay piernas, el corazón es lo que te saca adelante, y eso fue lo que exhibieron los pupilos de Dalic Zlatko.

Por tercer juego consecutivo, Croacia disputó 120 minutos en Rusia 2018; sin embargo, esto no mermó en el funcionamiento ante unos ‘Tres Leones’ que estaban exhaustos.

Fue en el 109′ cuando un error en la salida inglesa, donde John Stones no siguió su marca, dejó el balón a Mario Mandzukic para que cruzara a Jordan Pickford y la mandara al fondo.

Ahora, Croacia tendrá la cita histórica el próximo domingo, cuando dispute la Final ante Francia.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58