Cuentas Claras –  Los $220 millones alegres del Pte. III

Por Javier Claudio

 

  • – El ingreso anual se sostiene perdido en una falta de respeto para Nuevo Laredo   
  • – La diputación federal a Chava Rosas, otra oportunidad para su reivindicación      
  • – Uvalle Gallardo, siendo diputado, dignificó a periodistas en Gobierno del Edo.   

 

Aclarando. – Con la constancia del triunfo electoral Salvador “Chava” Rosas en la bolsa, no debe tener titubeo alguno para pensar en serio por y para Nuevo Laredo, toda vez que le urge derribar esa imagen gélida ante la ciudadanía mediante actos de beneficio, desechar ese sello de participación plena hacia el gobierno de Nuevo León y muy particularmente con Fidenor para impulsar el Puente de Colombia.

Claro que sí. – Pasado el insomnio electorero, Chava Rosas está obligado a reivindicarse con la ciudad mediante hechos que avalen que en realidad sí quiere a Nuevo Laredo. El desangelamiento que pesa sobre el diputado federal electo del PAN, solamente podrá curarse con planes aterrizados, no más. Debe dejar atrás aquél concepto que predomina entre sus amistades más cercanas, quienes sostienen que su habilidad principal es la negociación. Insabora fue la diputación local, que está ya no…

Claridades. – No se olvida que el que fuera asesor de lujo en Comercio Internacional del Gobierno del Estado, Chava Rosas, sigilosamente pretendía dar el “campanazo” y entrar de lleno en el ánimo de Nuevo Laredo con una serie de proyectos para el Puente III del Comercio Mundial, los que en su mayoría tenían que ver con crear una mayor dinámica de cruce y invariablemente daría la puntilla al Puente Solidaridad. Al menos lo que sí se le reconoce es el trabajo al lado de Fidenor.

Clarín. – Toda una trampa para incautos el punto de entrada al Edificio de Seguridad Pública de la Eva Sámano, pues quienes tiene a cargo el “filtro de visitantes”, aprovechan su indagatoria de quiénes llegan para aprovechar a aquellos que van a poner alguna denuncia y les “ganchan” un “coyote” que por la módica cantidad de 500 pesos, les ponen un abogado cuando debe ser labor del MP en turno. ¿O habrá complicidad?

Clarificando. – El reparto de los 500 pesos se da en fila, esto es desde el guardia de entrada hasta el agente del MP en turno, esto sin que autoridad alguna sanee este vicio que se ha arraigado y una vez más pone en vergüenza nuestro sistema de justicia. La recepción de queja o denuncia por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, debe ser totalmente gratuito y está visto que no es así. Queda claro que las viejas mañas no se retiran solamente rotando o cambiando agentes del MP.

Clarificando. – Son aproximadamente 220 millones de pesos los que anualmente recauda el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial por concepto de cobro de peaje al autotransporte de carga. Son 220 millones de pesos de los que jamás se ha rendido un informe acerca de su destino. Nos debe dar pena a los neolaredenses que las “cuentas alegres” del Fideicomiso son una burla que enriquece a unos cuantos y que bien podrían ser destinados a causas de verdadera necesidad.

Claroscuro. – Cuestionan entre constructores; ¿por qué si la constructora “Copilco” fue un de las empresas detectadas, entre varias envueltas en fraudes en obras de construcción y rehabilitación de colectores, se le continúa dando obra? La respuesta es que la razón social de “Copilco” relativamente desapareció y ahora se le entrega obra a su dueño, Jesús “Chuy” López, que es quien cómodamente aparece en la lista de proveedores de las últimas administraciones del Municipio, pero como contratista.

Claro que no. – Nada errado el presiente municipal Rafael Pedraza Domínguez, acerca de la dificultad que representará para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la descentralización de la Administración General de Aduana y ubicarla en Nuevo Laredo. En un plazo no mayor de tres años, deberemos prepararnos para recibir cientos de funcionarios de primer nivel y abrir más vuelos. Esto es apurar el desarrollo.

Sabía usted que. – Siendo diputado Aurelio Uvalle Gallardo, en los primeros tres años de Egidio Torre Cantú, y presidente del Congreso del Estado, ríspida situación enfrentó con los medios de comunicación al ser atropellados varios de ellos por los guaruras del mandatario estatal al momento de buscar la entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno. La embestida a periodistas alzó los ánimos y entonces exigieron se les diera paso para irrumpir la sesión. Uvalle Gallardo, dispuso en ese momento, una disculpa a la prensa al reconocer el incidente y les permitió el paso a una de las alas del edificio para dialogar y desde entonces, esa amplia sala quedó asignada para conferencias, comodidad y respeto a la prensa.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58