LA LUPA – DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, VIENE LA CALMA, AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR QUÉ VIENE MAS ADELANTE

Por Álvaro García

 

  • .- LOS PARTIDOS POLÍTICOS CHICOS EN QUIEBRA, TIENDEN EN DESAPARECER.

 

Como dice el dicho, después de la tempestad, viene la calma, lo decimos porque ya terminó la contienda electoral y como es natural solo queda las criticas, refiriéndose a  cómo se llevó a cabo todo en la campaña y los que perdieron por cualquier motivo ahora hacen un análisis completo el por qué se perdió y el por qué ganó el contrincante, con muchas ventaja y aún no lo pueden creer si tenían todas las condiciones, sin embargo no midieron el terreno y descuidaron algunas cosas importantes, entre ellos a los enemigos que estaban dentro del grupo, que se volvieron traidores y la bandera azul la tiraron por completo y se personalizaron, porque en lugar de respaldar el proyecto del primer panista Lic. Francisco Javier cabeza de Vaca, se salieron del huacal y a su candidato  Andrés  Zorrilla lo dejaron morir solo, a pesar de haber contado con el apoyo de la primera autoridad estatal. .

Los verdaderos panistas no existen, pues ahí lo demostraron con todo el rencor y en la pasada campaña solo demostraron una marcada simulación y no lo decimos nosotros, la muestra ahí esta palpable  con la derrota, porque ningún dirigente sacó la cara y jamás dio a conocer  los motivos de la perdida y el comité ejecutivo estatal tuvo que señalar que hubo trampa y otras irregularidades, sin demostrar con hechos verdaderos a pesar que se impugno a ultima hora.

Ahora solo falta que las autoridades electorales den un veredicto de la impugnación a través del conteo de voto por voto y que se demuestre que en verdad se equivocaron en los números y se nivele la situación.

Lo que si podemos asegurar a estas alturas es de que volvió a saltar el fenómeno de la cruzada del voto, pero lo mas raro es que sucedió en el PAN y no en otro partido como era natural en años pasados, pero los duendes maquiavélicos convencieron a los dirigentes del partido azul y les resulto esa mala jugada, pero para que lamentarse, eso es cosa de traición y nadie les quitara esa mancha negra.

Lo que no nos explicamos, el porque esa traición de los que dirigen el partido, si tienen todo los que le concedió el gobernador en meses pasados, que no se llenaron y querrán mas, ahí debieron  demostrar que existe unidad para todo y no aplicar el revanchismo en los momentos

Pero bueno, las cosas sucedieron de muy mal, manera, y ahora después de la reflexión viene lo bueno para algunos y para otros tendrán que pagar la factura de lo que lograron hacer mal y no habrá ninguna explicación lógica al momento que se les aplique el correctivo, que pensamos que será grande y vendrá el chilladero, pero eso es natural, es cuestión de tiempo en el que se acomode todo, no cree usted.

Todo este análisis, esta sustentado pues algunos panistas dizque resentidos abrieron la boca y siempre señalaron que todos los votos  se desviarían a otro partido, para frustrar las aspiraciones al candidato Zorrilla Moreno y la verdad nunca pensaron que la LUPA siempre estuvo al tanto de todo lo que sucedía en la pasada contienda electoral y la verdad el PAN  de ciudad Madero nunca acciono como se pensaba y las pruebas ahí están con una derrota, pero lo volvemos a repetir no le quedaron mal a los candidatos a la senaduría, diputación federal y a Zorrilla Moreno, no amigos panistas, fue al gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de esa manera los vientos los desvió hacia otra corriente.

Pero bueno ahí tendrán la tarea para rato y podrán reflexionar que si no pueden con el paquete, mejor renuncien y dedíquense a otra jornada donde los puedan aceptar  y se conduzcan con credibilidad  y honestidad de verdaderos panistas y no simple simuladores de la política moderna.

En esta pasada jornada electoral hubo muchas sorpresas que brotaron del trabajo que hicieron los partidos políticos, por ejemplo por primera vez el Independiente, logro obtener suficientes votos  para tener un representante en el próximo cabildo, logrando superar al Tucán del PVE, cuyo con sus fallas esta a punto de perder el registro y desaparecer del mapa, motivos ni para que decirlo simplemente no trabajo y tiro la toalla al carajo.

Muy a huevo el PRD, PMC y PES trataran de sacar adelante una regiduría, pero también están en peligro de extinción, que eso es lo mas lamentable por el simple hecho que no sacaron suficientes votos aún con la la alianza que tuvieron con los partidos grandes.

Ahora el partido con mas fuerza y vigor es MORENA, quien a través del alcalde electo Adrián Oseguera Kernion, tendrá que poner orden porque dentro de su formula lleva gente priista y de otros partidos que se sumaron  antes y después de la campaña, donde la verdad lo fortaleció como nunca y la respuesta fue positiva, pues hubo unidad y rebaso las expectativas con un triunfo irreversible que todo mundo le dio al voto al candidato.

Ahí se mostrara quienes más se unieron a la causa y podremos señalar con todo que si hubo resentidos y trataran de buscar chamba, pero creemos que batallaran un poco porque la guardia de MORENA estará pendiente de que nadie se mezcle y entre al circulo de los morenos que entraron  ala batalla grande y lograron el triunfo utilizando todas las estrategias.

El tiempo corre y cada día se acerca la hora de la verdad, por lo que el nuevo cabildo se esta preparando para tomar las riendas del ayuntamiento y vendrán nuevas caras de funcionarios que mostraran su músculo al entrar en acción con su presidente Adrián Oseguera Kernion.

Algunos de ellos son conocidos y la tendrán fácil, solamente tendrán que obedecer las instrucciones de su alcalde y se la llevaran de cache, mostrando que si saben trabajar, pero ahora será muy diferente porque se transformaron de la noche a la mañana en morenistas.

Ahora si la plantilla de ediles del PAN, PRI y PRD, disminuirán, teniendo como mayoría MORENA, por lo que se les acabara los privilegios que tenían y se tendrán que poner las pilas para cumplir con su trabajo de gestión hacia la ciudadanía, no cree usted.

Lo bueno de todo esto es que el nuevo alcalde electo Adrián Oseguera Kernion, es conocido y la gente no tendrá problema alguno para entrevistarlo, pues ya lo dijo siempre, que será un cabildo a puertas abiertas al estilo de Andrés Manuel López Obrador y trae su sombra, que siempre lo respaldara en todas las decisiones que tome al frente de su mandato, así que políticos de segunda y tercera pónganse truchas.

Así que se pronostica que a Madero, le ira bien ahora con la nueva administración de MORENA, por lo que se espera que haya una alianza con los alcaldes de Tampico y Altamira para mejorar los proyectos en la zona sur de Tamaulipas y de esa manera no se pierda el respaldo del gobierno del estado, que encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto esta previsto porque ahora no habrá colores de partidos, solo trabajo de una administración sea Morenistas, panista o priista, todo conlleva para atender a la población en general que puso su confianza en la persona que lleve la batuta de la alcaldía, por lo que eso será un reto para los alcaldes de la zona conurbada, que de cualquier manera los estará mirando el jefe de ejecutivo estatal, para valorar su trabajo que vayan haciendo durante el tiempo que emprendan su labor.

Por lo que se espera que los tres alcaldes se pongan de acuerdo poco después de tomen posesión de su cargo y dialoguen para tomar decisiones de trabajo conjunto y sacar adelante cada municipio con importantes obras para la ciudadanía, se espera que no haya cacería de brujas y pongan la muestra como el nuevo presidente de la República don Andrés Manuel López Obrador.

Es tiempo de poner en marcha nuevas políticas que beneficie a la población de Madero, porque el revanchismo no deja nada bueno y ahora si hay que demostrar que hay músculo de los buenos, con la era de AMLO, que habrá para rato, digamos ahora será más importante para la urbe petrolera en manos de Adrián Oseguera Kernion.

En otros temas, les diremos que la contienda electoral que dejo mucha que decir, cambiara todo por completo en los partidos políticos, por ejemplo en el PRI se vio que hubo muchas ganas de participar, pero no pudieron llegar a donde querían y  todo porque la dirigencia estatal, nunca apoyo como antes, por lo que eso minimizo las condiciones y la militancia quedo mal parada a pesar de que muchos digan que existe fuerza para seguir adelante, cabe señalar que mientras que no le entren duro los dirigentes no se va a llegar a nada, sin embargo faltan mas fuerzas para demostrar que aún existen.

Por lo pronto en la zona sur el PRI esta doblegado y sus dirigentes deben de seguir adelante para salir del atolladero y esperar los tiempos que vienen para seguir fortaleciendo su estructura, que ahora esta mas débil que nunca.

Mientras que por otro lado el PAN solo tuvo fuerza en Tampico y Altamira, ahí esta la muestra donde tuvieron una unidad, pero en Madero se demostró que solo unos cuantos tienen el poder en sus manos y que no se pudo trabajar en conjunto y es una lastima que no sacaran adelante la contienda y demostraron mucha debilidad.

Hablar de los demás partidos, es sinónimo de fracaso total y de figuras opacas en sus dirigentes, que la verdad de las cosas non traen nada en el morral y en poco tiempo desaparecerán del mapa junto con sus lideres estatales, porque por ejemplo el PRD esta quebrado sin dirigencia, el PVE esta peor y solo les queda poco tiempo con el cambio del nuevo gobierno de AMLO.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58