Niños en vacaciones aumentan llamadas falsas al C4

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El que los niños estén en temporada vacacional incrementa drásticamente las llamadas de broma a las corporaciones, pues se encuentran en sus casas y tal vez sea una forma de divertirse sin pensar el riesgo y peligro que ponen a terceras personas.

A la semana se estima que se recibirán unas 42 llamadas en falso, dijo el coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Tampico, Sergio Ayala, quien refiere que en ocasiones se dejan de atender llamados reales, por atender a los que son falsos y eso ponen en peligro a quienes realmente necesitan de la atención.

“Estamos hablando que cuando están de vacaciones los jóvenes, recibimos a la mejor unas 5 a 6 llamadas diarias, así de broma, llamadas en falso, son pocas, pero las llamadas de broma son las más comunes. Se escuchan niños, queremos pensar que son alrededor de 6, 7 años que tienen conocimiento del teclado del teléfono o qué saben usar un teléfono celular”, dijo.

Lanzó un exhorto a los padres de familia a no prestar o descuidar sus teléfonos celulares y en caso de ser fijos, poner mucha atención, sobre todo hablar con los niños y hacerles saber lo delicado que es hacer llamados en falso.

Refirió que existe un protocolo de cuestionamientos para determinar si el llamado es real, sin embargo en ocasiones no se pueden identificar y tienen que desplazarse hasta el lugar que les mencionan y es cuando se percatan que fue una broma.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58