Buscan comisionado para el Combate a Corrupción

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al vencer el periodo de un año por el que fue designado Arturo Narro Villaseñor, la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, anunció que lanzará la convocatoria para elegir a un nuevo ciudadano que se integre al del comité estatal de Participación Ciudadana para el Combate a la Corrupción.

Con ello, se confirmó que Héctor Alejandro de Anda Cortez, ocupará el cargo de presidente del comité ciudadano para el combate a la Corrupción.

En conferencia de prensa desde el Poder Legislativo, Jesús Francisco Gómez Cuesta, coordinador de la comisión seleccionadora, informó que en el mes de septiembre vence el plazo por el cual fue electo Arturo Narro y es necesario tener un ciudadano que lo supla para mantener la integración del comité con cinco ciudadanos.

Dijo que se podrán inscribir como candidatos todos aquellos ciudadanos que hayan destacado por su contribución a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El comité de Participación de Ciudadana se integró en septiembre del 2017 con Arturo Narro Villaseñor como presidente y con un año con el nombramiento.

De Anta Cortez fue designado para estar por dos años; Jorge Leoncio Ramírez Sánchez fue designado por tres años; María Isabel Loperena de la Garza por cuatro años y Rubén Benavides Terán por cinco años.

Aun no existe una fecha en la que será emitida la convocatoria sin embargo, una vez que se acredite que los ciudadanos y aspirantes a formar parte de este comité, se iniciará con un proceso al interior para entrevistar, conocer expedientes, ensayos y requisitos que permitan conocer quién es el mejor perfil que represente a los ciudadanos en un comité donde participará como el enlace entre la sociedad y las instancias de Gobierno para el combate a la corrupción.

“Tentativamente, atendiendo el programa de trabajo interno, en fecha próxima estaremos publicando la convocatoria, en la que se establecerán los lineamientos y requisitos con los que se deberá cumplir, a fin de ser un candidato viable para ocupar el lugar que estará vacante”.

En su momento se va a construir un calendario de entrevistas para los aspirantes, pero antes, se hará un llamado a especialistas, sociedad civil, investigadores, académicos, especialistas en la materia y agrupaciones, para que formulen preguntas que quieran hacer a los aspirantes durante este proceso de selección e incluso se les invitará para ser observadores de las entrevistas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58