Detectan 140 kilómetros de hundimientos latentes

Alertan por socavones en pavimento en Ciudad Madero

Están afectadas por socavones generados por rupturas en líneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

 

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero hay un peligro latente de hundimientos de pavimento, pues 140 kilómetros de vialidades están afectadas por socavones generados por rupturas en líneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Sergio Jiménez, asesor del ayuntamiento maderense, declaró que se hicieron los estudios pertinentes, donde la dependencia tendrá que realizar los cambios necesarios.

Reconoció que lo anterior es un peligro latente, principalmente para aquellos que manejan unidades pesadas.

Señaló que las afectaciones se presentan en más de una veintena de colonias de la urbe petrolera, principalmente en las densamente pobladas.

“Entregamos los diagnósticos a Comapa, hay 140 kilómetros de vialidades afectadas. Es un peligro latente son vialidades, el riesgo es para el que transita, por el caso de un hundimiento”, declaró.

“Líneas asociadas son los troncales principales que son de unas 20 colonias, son desde Tampico porque se pensaba llevar toda esa agua en las plantas tratadoras”, declaró.

Las colonias más afectadas por socavones, recordó, son la 20 de noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional, Primero de Mayo, Tinaco, entre otras.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58