LA LUPA – CELEBRARÁN EL DÍA DEL ABOGADO ESTE JUEVES Y VIERNES LOS ABOGADOS DE MADERO

Por Álvaro García

 

  • .- AHORA VIENE LA OLA DE MORENA, SOLO QUEDA POCO TIEMPO.

 

La era de  MORENA está por llegar a ciudad Madero y las cosas cambiarán por completo, pues en la campaña el alcalde electo, Adrián Oseguera Kernion, fue muy contundente en sus declaraciones, señala que todo será transparente y no va permitir que los funcionarios tengan mas privilegios, tendrán que trabajar para ganarse el cargo y merecerse un buen salario, no permitirá corruptelas y malos manejos en el servicio público.

Eso es una buena señal del alcalde electo y más que ahora que se manejara la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cero tolerancia para sus colaboradores, que se tendrán que ir derechitos durante los tres años de gestión y no quedarle mal a su presidente, que es un hecho traerá buenas ideas para reponer a los ciudadanos, que en un momento dado le depositaron su confianza con el voto, por lo que los compromisos se cumplen al pie de la letra.

Así que en los próximos días se pondrá bueno el asunto, porque es un hecho que empezaran arribar el grupo de morenistas que integraran el equipo de transición de poder y se tendrán que poner de acuerdo con los funcionarios actuales.

La triste historia de Madero cayó de la gracias de dios, pues la clase política no supo mantener el ritmo de trabajo que se pensaba y ahora pagara el pecado, de la inmadures con que sus dirigentes del PAN no supieron aprovechar las condiciones favorables que tuvieron por parte del apoyo del primer mandatario estatal y no rindieron cuentas buenas, como lo hicieron en el puerto de Tampico, donde si hubo una completa unidad de los que representan la ola azul.

Ahora la urbe petrolera cambiara de camiseta y los vientos de cambio pasaran a la historia y vendrá otra corriente favorable desde la capital del país, de donde provino el tsunami y nadie pensó que un nuevo partido viniera a conquistar la ciudad  petrolera que se le promete mejor panorama para sus habitantes.

Según el pronóstico que se había anunciado antes de la contienda electoral, para la zona sur del estado, es de que se recuperaría la ola azul y en cierta forma todo marchaba muy bien, pero la división que hubo dentro de las filas del PAN, claro que nos referimos a ciudad Madero, tumbo todo el proyecto, solo por algunos “caprichitos” de varios grupos que vieron su beneficio personal, sin saber que dentro de eso estaba la presencia destacada del primer jefe panista, que no supieron descifrar el mensaje subliminal que manejo durante sus visitas que hizo por Tampico, ciudad Madero y Altamira.

Volvemos a repetir, lo hecho esta y ya ni llorar es bueno para la dizque clase política del PAN, donde es incierto el panorama que viene para la urbe, pues en lo que se refiere a las cosas que sucedan mas adelante, pero a lo mejor tienen la esperanza de que se pueda lograr a ultima ahora con el asunto de la impugnación, pero como dice el dicho, golpe dado ni dios lo quita  y ahí están las graves consecuencias, cabe señalar que no estamos a favor de nadie ni en contra, pero al final de cuentas es una critica sana de como sucedieron los hechos, durante una contiendan electoral, donde, los contrincantes y los demás protagonistas, hicieron todo lo posible para competir y gano el mejor, quien trabajo con todas las armas que traía a su favor.

Sin embargo, insistimos aunque los perdedores nos maldigan por los señalamientos que hacemos, el PAN tuvo la gran ventaja porque tuvieron el apoyo grande de la dirigencia estatal y porque están en el poder, acuérdense que no existe ahora el PRI y muestra estas de que la mayoría de los municipios esta en manos de los vientos de cambio y aquí no soplaron fuerte, nomás que en Tampico y Altamira.

Así que ahora con firmeza, el refrán que compondremos será, ahora Madero será otra historia, porque será manejado por MORENA, donde si hubo una completa unidad desde la raíz y será un gran reto para quienes gobernaran desde este primero de octubre en que arribaran y las cosas cambiaran para la ciudadanía que espera irles mejor.

En otros temas diremos que existen motivos para todos los ediles panistas y de las otras corrientes, que falten a sus labores, pues ya no encuentran algo atractivo y les da igual  que se les critique y es que la derrota no los calienta y prefieren continuar ignorando todo lo que suceda a su alrededor.

En los diversos departamentos del ayuntamiento se ven más solitarios ante la ausencia de  mucho personal y solamente esperan la nueva llegada de los nuevos para que los remplacen de un momento a otro, pero bueno eso sucede en cada cambio de administración y están concientes de que “se van se van”, como lo repetía el Gobernador del estado Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuando tornó posesión como mandatario estatal en el 2016.

Pero cono dice el dicho, la Historia sigue su rumbo y para los actuales políticos no queda otra de nomás seguir trabajando y sacar adelante el proyecto del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien continua inaugurando importantes obras en algunas colonias y dar cuentas claras a la siguiente administración que viene con todas las ganas de gobernar y darle continuidad a la modernización y el cambio verdadero.

Es más los ediles “enamorados” siguen cumpliendo a todo lo que da y nadie los detendrá , sin embargo se tienen que poner truchas ahorrando para cumplir con sus “novias”, cuyas son los únicas que los apapachan, sin ver a que partido pertenecen, porque ellas, solo ven las atenciones que reciben y claro el billete que reciben cada quincena.

Para algunos de ellos, no existe problemas, pues sabemos que las tienen trabajando dentro de la nomina municipal, pero esto acabara y le tendrán que mantener sus ahorros para que sigan con su ritmo de vida, porque cabe señalar que las mujeres cuestan y muy caras, no cree usted.

Por ahí se nos filtro que algunos ediles se pasan de listos, pues a pesar que ya no cuentan con asistentes, siguen recibiendo el dinero de sus compensaciones y es más aunque no acuden a trabajar están como “aviadores”  y ni hacen polvo, pero los tenemos localizados con sus mañas, manejándose en silencio que bárbaros, pero lo bueno que les queda poco para que ya no sigan agarrados de la ubre, es más de los partidos que provienen no tendrán poder para que en un momento puedan negociar con los siguientes políticos.

Por lo pronto este jueves se celebra el Día del Abogado y la asociación de abogados  de Madero que encabeza el Lic. Jesús Benjamín Bernal como presidente, tiene un programa trazado de eventos, que  llevara a cabo, a las 10;00 horas, habrá una ceremonia monumento Benito Juárez, con un deposito floreal y guardia de honor, donde estarán varios profesionistas del ramo., posteriormente a las 20:00 horas realizaran una misa en honor en la parroquia del Sagrado Corazón, eso es para este jueves y para el viernes a las 17:30 horas se dará una conferencia magistral sobre los derechos humanos en los juicios familiares, cuyo ponente será el magistrado de la SCJN Lic. Noe Adonai Martines Berman.

Dicho evento se llevara a cabo en el Instituto Latinoamericano que se localiza en la calle Brasil, esquina con Sor Juana Inés de la Cruza de la colonia Lázaro Cárdenas de esta localidad, donde se espera una gran asistencia de los abogados de esta localidad.

En este programa se espera que estén presentes los anteriores presidentes de dicha asociación, quienes les dará mayor realce a la ceremonia que se celebra el Día del Abogado en ciudad Madero, que se iniciara este jueves y viernes.

En otros temas también sabremos las señales que habrán de aportar los diversos partidos que perdieron en la pasada contienda electoral, porque es un hecho que habrá reajustes y movimientos, entre ellos en el PRI, PRD, PMC, por lo que conoceremos las nuevas caras que definirán la nueva clase política y muchos dirán el porque, es muy fácil la respuesta, porque el año que viene también se acercan las elecciones para e cambio del congreso del estado y la maquinaria quedara lista para volver a la carga.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58