Motín en el INE

Ya se les ha empezó a pagar a partir del día de hoy

Personal del INE que fungió como supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE), se ‘amotinaron’ para exigir el pago de sus apoyos económicos por la labor realizada.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Personal del INE que fungió como supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE), se ‘amotinaron’ para exigir el pago de sus apoyos económicos por la labor realizada.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral, a través de la junta local ejecutiva en Tamaulipas, aclaró que en ningún momento se ha negado el pago del sueldo a los supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE) correspondiente a la primera quincena del mes de julio.

Según los acuerdos del consejo general del Instituto, los capacitadores y supervisores estarían contratados por el régimen de honorarios en dos modalidades: vida estándar con un salario de 9 mil pesos y vida cara con un salario de 11 mil 500 pesos.

Adicionalmente, contaron con un apoyo de gastos de campo, el cual sería de 3 mil 575 pesos; 4 mil 969; 6 mil 096 y 8 mil 022 pesos, en función de las necesidades de transporte que tuvieron a lo largo del territorio nacional.

A través de un comunicado y obligados a la aclaración por algunos reclamos que se hicieron y denunciaron, la junta local del INE en el Estado precisó que el instituto cubre los pagos de servicios personales los días 30 y 15 de cada mes.

“El Instituto Nacional Electoral no ha negado el pago de honorarios a ningún SE y CAE, toda vez que la quincena correspondiente a la primera de julio no se ha generado”.

“El contrato de los SE y CAE venció el día 8, pero en términos administrativos el pago se deberá realizar, de manera proporcional a los días trabajados, hasta el día 15 de julio”.

De acuerdo a la información que da a conocer el INE en Tamaulipas los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, “deberán cubrir los requisitos establecidos en sus contratos, para poder liberar su pago de adeudos”.

Estos requisitos consisten en entregar los dispositivos móviles (celulares), prendas de identificación, equipamiento de casillas, acuses de recibo del apoyo ($450.00) así como el comprobante para adquirir refrigerio a los 6 funcionarios de cada casilla a su cargo ($300.00).

Cabe señalar que el IETAM no otorgó, ni otorgará, ningún recurso adicional a los funcionarios de casilla, ni a los SE y CAE.

Añaden que al cumplir los con los requisitos antes señalados, durante el periodo del 9 al 15 de julio, estarán en posibilidad de requerir su salario proporcional, a partir del 15 de julio del presente año.

“Sin embargo, para apoyar a los SE y CAE que ya han cumplido con todos los requerimientos señalados, se les ha empezado a pagar a partir del día de hoy”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58