Sindicato paraliza obra

CONFLICTO SINDICAL DETIENEN TRABAJOS EN EL PASO INFERIOR CALZADA SAN PEDRO

Esta situación genera preocupación entre los alrededor de 20 comercios que se ven afectados, luego de 8 meses de permanecer cerrado el paso.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Derivado a un conflicto sindical, la construcción del paso inferior Calzada San Pedro se detuvo, lo que genera preocupación entre los alrededor de 20 comercios que se ven afectados, esto, luego de 8 meses de permanecer cerrado el paso.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que se trata de un conflicto entre trabajadores sindicalizados por el cual se ha detenido la obra y en la cual, ni el propio Gobierno del Estado puede intervenir.

Dijo que ante la desolación en la construcción del importante paso vial, los comerciantes de los alrededores muestran preocupación pues se siguen mermando las ventas a su máxima expresión.

“Desde el lunes no se observan trabajos en el proyecto estatal”, dijo y aseveró que intentaron dialogar vía telefónica con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto para que se les diera una explicación, pero la funcionaria desconocía qué pasaba.

Expuso que se tuvieron que acercar a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para que ella les diera una explicación, asegurando –la alcaldesa- que existían problemas de carácter sindical, pero que ya se habían resuelto y sería este jueves que reiniciaran los trabajos.

Y es que los comerciantes ven la llegada de la temporada vacacional y con desolación sienten que no podrán tener las ventas que normalmente presentan cada año.

Precisó que la obra ha presentado un problema, esto al decir la secretaria de Obras Públicas, pues no han logrado concretar el dren pluvial por complicaciones que se han presentado.

Güitrón, dijo que buscan que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado les apoye para obtener financiamientos y lograr subsistir, toda vez que ahora ya se encuentran en número rojos, tendiendo que incluso, despedir a los empleados.

En lo que respecta al ayuntamiento, el presidente de la Canaco aseveró que la alcaldesa se comprometió en ver cómo se puede hacer descuentos en el pago de predial.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58