Tachan de injustas las impugnaciones los consejeros electorales

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- En los consejos electorales de Madero y Altamira, se considera un buen desempeño por parte del personal y los ciudadanos que participaron el día de la elección, por lo que las autoridades consideran injustas las impugnaciones interpuestas por parte de los candidatos que no ganaron.

En el caso de Altamira, el presidente del consejo municipal electoral de Altamira, Ricardo Martínez Córdova, manifestó que los partidos Morena y PRI impugnaron el resultado de la elección del 1 de julio.

Ambos candidatos alegaron que existieron irregularidades durante el día de las votaciones.

“No entiendo por qué el tribunal fuera a hacerlo, no entiendo, por qué te lo digo con toda honestidad nosotros hicimos nuestro trabajo, entonces el trabajo nuestro está a la vista hay otros órganos  electorales donde se abren 300 paquetes y nosotros abrimos 2 paquetes nada más nos habla del trabajo que hicieron los funcionarios nuestros  capacitadores”.

Por su parte, el titular del consejo en Madero, Jorge Arturo Blanco García, manifestó que en este caso son Morena y el PRI quienes han mostrado su molestia por la impugnación promovida por el PAN.

“Están defendiendo la postura y el trabajo que hicieron los funcionarios en las casillas, ellos están peleando el trabajo que se hizo en 263 casillas, estamos hablando de seis personas por cada una de ellas y los representantes de partido”.

Y agregó “Se me hace injusto que hagan ese tipo de comentarios, incluso dentro de este recurso de impugnación donde básicamente están diciendo que no se hizo un buen trabajo”.

“Es una tercería defendiendo la postura de este consejo y defendiendo el interés propio de esta elección, ellos están defendiendo a la ciudadanía que salió de su casa a votar y al funcionario de casilla que estuvo al pendiente del proceso”.
Incluso, adelantó que el recurso promovido desde el fin de semana, carece de fundamentos.

“Su medio de impugnación no tiene un fundamento clave de lo que están atacando y el término para entregarla al tribunal vence a las 15:00 horas, ya depende de la carga de trabajo del tribunal”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58