Inversión en Pemex no beneficia para las empresas locales

ASEGURAN LA MAYOR PARTE SE LA LLEVAN LOS FORÁNEOS

La última inversión en la rehabilitación de la refinería Madero de Pemex, dejó mínimas ganancias para el sector empresarial de la zona conurbada, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila. 

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La última inversión en la rehabilitación de la refinería Madero de Pemex, dejó mínimas ganancias para el sector empresarial de la zona conurbada, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila.

Manifestó que de los tres mil millones de pesos invertidos, apenas el 10% se lo quedaron los empresarios de la zona, mientras que el resto fue a quedar en mano de empresarios foráneos.

“Tenemos que empujar desde la autoridad hasta los organismos empresariales, para que esa derrama que se haga en las nuevas remodelaciones que se tienen planeadas en las refinerías queden en cada región”.

Puntualizó que “Estamos en espera de que vean los planes, ahora todo el sector energético con el cambió de gobierno federal se paró, todo lo que se ha anunciado con lo del nuevo gobierno, esas remodelaciones, esperamos que en Ciudad Madero puedan ser esas inversiones”.

“Se habla hasta de seis mil millones de pesos en inversiones para remodelar refinerías, veo que los organismos empresariales de la ciudad y los gobiernos de la zona tienen que pugnar para que la proveeduría sea local, si el próximo gobierno está viendo cómo desarrollar zonas entonces hay que cambiar un poco porque la última remodelación en la refinería Madero benefició a gente fuera de la ciudad”, finalizó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58