LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza 4 casos sospechosos de coronavirus, 2 mujeres (una embarazada) residentes de ciudad Madero y una de Tampico, mientras que el número 4 es un hombre que reside en ciudad Victoria por lo que será en las próximas horas cuando se dé a conocer el diagnóstico de acuerdo a los resultados de la investigación que se lleva a cabo.

Fue mediante un comunicado emitido por la titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa, quien precisó que primero corresponde a un paciente masculino residente de la capital tamaulipeca, de 30 años de edad quien dijo haber viajado a España del ocho al 16 de marzo, mismo que no presenta complicaciones y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario, sin ningún tipo de contacto al exterior.

Por lo que respecta a Madero, se mantiene en aislamiento domiciliario a una estudiante de 15 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos (Providence, Rhode Island y Atlanta, Georgia) del 4 al 17 de marzo, presentando rinorrea (nariz congestionada) y cefalea (dolor de cabeza intenso).

Una mujer con 6 meses de gestación de 33 años de edad, es el segundo caso sospechoso en Madero, con antecedente de viaje a Francia, Bélgica y Holanda del 27 de febrero al 7 de marzo; ella se encuentra estable, con manejo ambulatorio y aislada en su residencia.

En Tampico, se mantiene en estudio y estricto aislamiento domiciliario a una mujer de 38 años de edad, sin antecedente de viaje al extranjero, contacto del caso confirmado de Malasia, presentó síntomas de fiebre, tos, diarrea, malestar general, rinorrea y dolor de garganta al ingerir alimentos (odinofagia), convive con 3 personas en su domicilio.

En su momento serán las autoridades de salud quienes den a conocer el resultado de las investigaciones en estos 4 pacientes con síntomas parecidos a la temida enfermedad.