CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los secuestros y la desapariciones de personas van a la baja en el sur de Tamaulipas, sin embargo se les pide a la ciudadanía estar al pendiente de lo que acontece a su alrededor, manifestó el presidente de la mesa de seguridad Jaime Square Wilburn.

Manifestó que a comparación de otras zonas del país, en la región no se ve una tendencia a la alza, pese a que desde el 2 de junio es buscado un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien desapareció en Tampico.

“Ahí sí nosotros simplemente estamos dando el seguimiento a este tipo de asuntos, lo manejan directamente las autoridades, nosotros digamos no estamos dentro de ello, pues esperamos que esto se resuelva pronto, lo que sí le podemos decir es que las autoridades están trabajando”, aseguró el catedrático.

Aseguró que este tipo de casos es parte de la preocupación en la mesa de seguridad, e incluso aseveró que en conjunto con las autoridades son situaciones que se tratan de evitar: “pero también es necesario que todo mundo tome un poquito de conciencia, en el sentido de que siempre debemos estar al pendiente de lo que está sucediendo a nuestro alrededor”.

Al ser cuestionado sobre lo que ocurre en zonas como la Ciudad de México, donde un estudiante fue secuestrado y asesinado, manifestó que: “aquí por lo menos en la zona no se ve una tendencia, al revés, todo lo que tiene que ver con secuestros y desapariciones es muy baja, tenemos muy pocos casos”.

Aseveró que cuando se dan este tipo de reportes hay que darles “tiempo”, ya que en ocasiones resulta ser que la presunta víctima se escapó de su casa para irse a otro lugar o con su pareja sentimental.

“El problema de las redes sociales, es que digamos usted puede poner tantos casos quiera, pero resulta que se fue algún otro lado, con la novia, yo creo que hay que ser muy cautelosos con este tipo de asuntos y solicitudes de ayuda, hay que darle oportunidad de que las autoridades trabajen porque puede resultar que no es cierto”, aseveró.

“El llamado es que tengan mucho cuidado con las redes sociales, no todo lo que sale es cierto, hay que tomar precaución porque armamos borregos que al final de cuentas no son lo se dice y levantan psicosis entre la ciudadanía”, comentó.

Para finalizar, Square Wilburn, pide a la población darle la oportunidad de trabajar a las autoridades “y denunciar lo más pronto posible este tipo de hechos, es lo que nos ayuda la denuncia”.