ATIENDE HASTA 30 CASOS POR VIOLENCIA AL MES

“Un caso que pueda llegar a ser con respecto a algo de seguridad, que puede involucrar la seguridad de los elementos, se envía a Seguridad Pública para que verifiquen y cuando nos dicen que es seguro nos trasladamos a atender a las personas”, comentó Antonio Sánchez, coordinador de Socorros.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- De manera mensual, la Cruz Roja en Madero da hasta 30 atenciones a personas que sufrieron alguna lesión derivado de asaltos o riñas, aseveró Antonio Sánchez, coordinador de Socorros.

Manifestó que en estos casos, activan  un protocolo de seguridad, pues primero piden que acuda la Policía Estatal, con el fin de proteger a los paramédicos.

“Un caso que pueda llegar a ser con respecto a algo de seguridad, que puede involucrar la seguridad de los elementos, se envía a Seguridad Pública para que verifiquen y cuando nos dicen que es seguro nos trasladamos a atender a las personas”, comentó.

Manifestó que las causas de estos incidentes varían, pues van desde peleas, hasta una víctima de arma blanca o de fuego.

“Si ha habido algunos casos. Puede variar, en algunos casos son golpeadas por riñas y en otros casos son especiales. Tenemos un promedio de atención por mes unos 25 a 30 casos”, señaló.

Antonio Sánchez, destacó que las zonas de mayor número de problemas, es en el Corredor Urbano, Miramapolis, además de diversos sectores de la colonia Lucio Blanco.