ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los Diputados Locales del PAN y el Presidente de este partido Luis René Cantú Galván, aseguraron que no existe enojo ni malestar de los ciudadanos de Ciudad Victoria por los resultados que ha dado el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti.

Tanto Arturo Soto como María del Pilar Gómez Leal, aseguraron que las políticas y las acciones que ha realizado el Alcalde Xico González, ha sido un éxito de progreso y desarrollo en la capital de Tamaulipas.

Aseguraron que en ninguna colonia de Ciudad Victoria, hay reclamos ni protestas por la gestión de Xico González, porque la gente sabe que esos daños que hoy se tiene, viene desde las administraciones priista de Miguel González Salum, Alejandro Etienne Llano y Oscar Almaraz Smer a quienes responsabilizan de lo que está pasando.

Luis René “Cachorro” Cantú Galván, insistió en que cada una de las acciones que cometa Xico González, será responsabilidad del Alcalde.

Rechazó que el PAN no está arrepentido de haber postulado a Xico porque “al final de cuentas lo eligieron los ciudadanos, es parte de ustedes también”.

Uno de los doctrinarios de Acción Nacional consultados sobre el tema, reconoció de forma extraoficial que, el Alcalde de la capital en Tamaulipas “está poniendo en riesgo la permanencia del poder en la Alcaldía”.

“Nunca se había presentado un caso de esta magnitud, hay una devaluación política en el gobierno municipal que es emanado por el PAN y eso le va pegar al partido”.

En la primera conferencia prensa ‘atropellada’ del Presidente Estatal del PAN Luis René Cantú Galván, junto con los legisladores locales y los funcionarios de este partido, trataron de justificar cada una de las fallas que la mayoría de los reporteros describieron sobre las fallas de Xico González en base a las denuncias ciudadanas.

Arturo Soto, como pudo, aseguró que el alcalde realiza acciones que no se habían hecho en muchos años, “se que la ciudad estaba devastada, fue devastada durante muchos años”.

“Lamentablemente el alcalde trae arrastrando todos los problemas de la ciudad; Se vino la crisis del agua y eso fue lo que debato por completo su imagen. 

“Podrá o no gustar a muchos su forma de actuar, pero eso yo se lo aplaudo y con eso me quedo”.

Soto aseguró que en todas las colonias en donde tienen reuniones con los Victorenses, nadie se está quejando del Alcalde Xico González.