Al “Banquillo de los Acusados” EGIDIO TORRE CANTÚ

Al “Banquillo de los Acusados” EGIDIO TORRE CANTÚ

Por el desvió de 600 millones de pesos a través de empresas factureras

El exgobernador Egidio Torre Cantú debe ser llamado a declarar ante el juez de Control que está llevando la imputación por el desvió de 600 millones de pesos a través de empresas factureras donde está involucrado el ex secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El exgobernador Egidio Torre Cantú debe ser llamado a declarar ante el juez de Control que está llevando la imputación por el desvió de 600 millones de pesos a través de empresas factureras donde está involucrado el ex secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado.

Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, consideró que Egidio Torre sea llamado para declarar en la acusación que se le hace al ex secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, y el titular de pagos de esta dependencia.

El ex secretario de Finanzas ha sido acusado de desviar los recursos por medio de empresas factureras y se sabe que hay al menos siete implicados más, de los cuales a tres ya les ejecutaron una orden de aprehensión.

“Tiene que haber un responsable, y en este caso, el único que indica y a todas luces pues es el exgobernador. ¿Quién dio la instrucción? Abrego a quién atendía esas peticiones”.

Añadió que: “Definitivamente creo que es algo indebido, incorrecto, ilegal y ofende a los ciudadanos y ofende a los funcionarios que a final de cuentas queremos hacer nuestro trabajo de manera recta y honesta, y es algo finalmente que se tiene que castigar”.

Hernández Correa, consideró que es sano que se finquen responsabilidades penales a los exfuncionarios que sean hallados culpables de desviar recursos.

Consideró entonces que se debe de llegar más allá de lo que realmente se conoce.

“Estos es la punta del iceberg, pero, ¿cuántos más están implicados en esta situación? ¿Cuántos casos más allá?”