Siguen altas temperaturas a pesar de que han pasado 40 días que la canícula terminó

El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz, alerta a la población en general por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a tener precaución por la presencia de altas temperaturas.

 

René Gutiérrez G. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz, alerta a la población en general por medio de la dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la coordinación de Protección Civil y Bomberos a tener precaución por la presencia de altas temperaturas.

El encargado de PCyB, Julio César Hernández, dio a conocer que la alcaldesa les ha instruido para mantener informada a la población sobre la ola de calor que sigue abrazando a la ciudad e indicó que el Servicio Meteorológico Nacional previene temperaturas de hasta 40 Centígrados en esta región por lo cual se recomienda no exponerse a los rayos del sol si no es necesario.

Expresó el coordinador de Protección Civil que estas temperaturas siguen a pesar, de que ya pasaron más de 40 días de haber terminado la peor época del año en cuanto a temperaturas altas se refiere.

Refiere el de la voz, que en virtud del riesgo que implica esta temperatura de hasta 40 grados Celsius, la dirección de Salud y Grupos Vulnerables del municipio recomienda mantener vigilados e hidratados a niños y adultos mayores e identificar los signos de deshidratación e insolación, teniendo a la mano los números telefónicos de emergencia para caso necesario.

La insolación o golpe de calor, recalcó, “se identifica por sufrir mareo, aumenta la frecuencia cardíaca, nos da fiebre, se caracteriza obviamente por signos notables de  deshidratación como sequedad de boca, sudoración o piel fría, estos signos son generalmente en menores de 5 años y en adultos mayores de 60″, recalcó César Hernández.

Para identificar la deshidratación se observa en los niños llanto sin lágrimas y la presencia del Síndrome del Lienzo Húmedo, “lo que significa, que al presionar la piel, esta se arruga y tarda más de lo normal, además de notar inquietud e irritabilidad en ellos”, mencionó, mientras que en los adultos, agregó, pueden presentar lipotimia que es un desmayo, aumento de la frecuencia cardíaca, tener somnolencia y ojos hendidos.