Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- A causa de los altos costos del consumo de energía eléctrica, los empresarios del ramo hotelero en la zona contemplan incrementar sus tarifas en un 5 por ciento; piden a la Comisión Federal de Electricidad bajar la tarifa.

Iñigo Fernández Barcena, presidente de la Asociación de Hoteleros en el sur del estado, aseguró que el incremento al servicio de energía eléctrica ha sido de un 70 por ciento, desde el mes de julio, lo que merma en sus ganancias.

Precisó que son 32 complejos de hospedaje se han visto mermados en sus utilidades, por lo que piden poner un alto a estos incrementos de la CFE.

“Tenemos la misma queja y es a nivel nacional, desde el mes de julio hubo un incremento en las tarifas de la energía eléctrica, esto insisto no es exclusivo de la zona, sino es a todo el territorio y se refleja en las ganancias”, manifestó.

Fernández Bárcena, informó que los incrementos han sido considerables en comparación al 2017, pues detectan un 70 por ciento de incremento, por lo que también a nivel nacional ya se está viendo la posibilidad de bajar la tarifa, “las cúpulas empresariales en la Ciudad de México han hecho gestiones para ver el tema de las tarifas”.

Dijo que de no acceder la CFE, los hoteleros podrían incrementar su tarifa de hospedaje hasta en un 5 por ciento.