ESPECIAL / LA RED

CD. VICTORIA, TAM.- Durante la tarde de este miércoles, los cientos de productores apostados en diversos puntos de Tamaulipas, con el fin de ejercer presión al gobierno de Andrés Manuel López obrador, en desacuerdo por el recorte `presupuestal al sector productivo, levantaron el bloqueo de carreteras.

Tras señalar que no habría negociación y su gobierno no cedería a chantajes de los productores agrícolas, el mandatario mexicano se retracto horas mas tarde al ver la magnitud de las manifestaciones, lo cual se traduce en cuantiosas perdidas económicas para los distintos sectores productivos y turísticos.

Por su parte, el Manuel Guerrero de la organización de Oleaginosas dijo que diputados como Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Agricultura entre de otros, informaron a los manifestantes que habrá una reunión con el Presidente de la República además de mesas de trabajo con la Sader que permita abrir  ventanillas y así se liberen los recursos etiquetados para el campo, motivo por lo que se levantaron los bloqueos de las carreteras a nivel nacional.