Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para dar mayor agilidad al tráfico vial que pasa frente al Aeropuerto Internacional de Tampico, se dará inicio a una obra complementaria que pretende dar fluidez a vehículos que provienen del Bulevar López Mateos hacia el Centro de Tampico.

Se pretende la ampliación del carril que incorpora a quienes vienen del aeropuerto y hacen un rizo para subirse e ir al centro de Tampico, informó Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del estado.

Dijo que el proyecto ya está licitado y ganado, y que éste no generará retraso, ni problema al paso deprimido aunque ya esté en operaciones.

Expuso en entrevista que es una obra que estima costará entre 70 y 80 millones es de pesos y que podrían iniciar el año que entra.

“Es un tema de programación presupuestal el proyecto ya está listo, ya esta licitado y ganado, la compañía que produjo esa solución está lista, espero que el dinero esté listo este mismo año”, señaló.

Explicó que con esa obra se da la dimensión correcta a los cuatro carriles porque en la actualidad la incorporación de esa rampa del distribuidor tiene tres carriles y medio y deben ser cuatro para no representar ningún tipo de peligro.

Sobre el transporte público el funcionario estatal dijo que ellos pueden utilizar los dos accesos: el paso deprimido y el distribuidor en la medida que no tengan una parada obligada en proceso.

“De hecho, parte de las incorporaciones que tiene ese proyecto es un acceso que después de obligadamente tener parada en la UNE pueda incorporarse a ese carril rápido del distribuidor del aeropuerto”, finalizó.