Para los diputados locales, fue presentada hoy por ciudadanos y entregada al Congreso del Estado

Porque el uso del Fuero ha dado lugar a abusos, se ha tergiversado lo que se pide, no se rechaza la inmunidad lo que se busca es contra la impunidad. Por ello piden la reforma a los artículos 9 y 30 de la Constitución Política de Tamaulipas y los artículos 7,21, 30 y 71 de la Ley Interior del Congreso del Estado.

 

ARTURO ROSAS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La iniciativa para eliminar la figura del Fuero Constitucional a los diputados locales, fue presentada hoy por ciudadanos y entregada al Congreso del Estado para su análisis.

Jorge Gual López integrante del Congreso Nacional Ciudadano, centró la iniciativa para eliminar el Fuero Constitucional como ya está aprobado en 12 estados de la república.

“Como saben hay promesas de campaña de partidos políticos para ganar elecciones, esta es una de las banderas que utilizan y después dejan al olvido”.

Dijo que la decisión, se toma desde la ciudadanía ante la propuesta que hicieron durante campaña los candidatos de todos los partidos y estamos tomando las riendas del trabajo que deben hacer quienes supuestamente deben representarnos”.

Gual López, señaló que el uso del fuero ha dado lugar a abusos, “y se ha tergiversado lo que pedimos, no estamos rechazando la inmunidad, lo que estamos peleando es contra la impunidad. Por ello piden la reforma a los artículos 9 y 30 de la Constitución Política de Tamaulipas y los artículos 7,21, 30 y 71 de la Ley Interior del Congreso del Estado.

Subrayó: “El Fuero viola la constitución en su artículo primero que señala que todos somos iguales ante la ley, es uno de los derechos fundamentales básicos y el fuero transgrede constantemente el principio de igualdad”.