LLEGA A TAMPICO DESPUÉS DE SALIR DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE HACE UN MES

En su décima séptima edición, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martinez, recibió en el puente Tampico al contingente, provenientes de El Tamalin, Veracruz, junto a los integrantes de la Asociación Tepeyac.

 

GERARDO MEZA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Después de un mes de recorrido desde la Basílica de Guadalupe y a su paso por varios estados de la república mexicana, la tarde de este lunes llegó a Tamaulipas la carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York, en su edición décima séptima, siendo recibida por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martinez, quien agradeció al contingente procedente de El Tamalin, Veracruz.

Posteriormente el rector de la UNT Tamaulipas, MBA Francisco Chavira, encabezó el contingente en apoyo a los migrantes latinoamericanos y del que también ha sido precursor durante 17 años, acompañado del alcalde de Llera C.P Héctor de la Torre Valenzuela, la Dra. Diana Chavira Martinez, el vicerrector de la UNT, Lic. Francisco Chavira Loredo, donde explicó que la antorcha salió el 9 de septiembre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y deberá recorrer más de 5 mil kilómetros para llegar a su destino, Nueva York el 12 de diciembre.

“Quiero reiterar que  ningún migrante en Tamaulipas, México y el mundo tiene que pasar por discriminación ni tratos indignos como actualmente sucede, este movimiento tiene como único fin reafirmar con emblemática carrera que consiste justamente en luchar en beneficio de nuestros hermanos migrantes, por ello llevamos 17 años haciendo positiva está justa y heroica carrera en solidaridad para llevar la llama de la esperanza por todo México y los Estados Unidos y cuidar que no se apague esta luz de fe y de esperanza”, señaló Chavira Martínez.