La secretaria de la defensa Nacional por conducto de la comandancia de la IV Región militar, y 8/a. Zona militar, así como el gobierno del estado de Tamaulipas, invitan a la sociedad en general a participar en “la campaña de canje de armas de fuego 2019”, a partir del 22 de Ago. 2019 y hasta nuevo aviso.

Esta campaña tiene por objeto recolectar armas de fuego y demás artificios belicos en poder de los ciudadanos quienes de manera voluntaria, anónima, pacifica y acordaba las entregan a cambio de un beneficio económico, con el fin de coayuvar a la consolidacion de la paz social y tranquilidad de los tamaulipecos.

los modulos de canje de armas se estableceran en los siguientes lugares:

  • Plaza Juarez, frente al teatro Amalia G. Castillo de Ledon en Cd. Victoria, Tamps.
  • Plaza Miguel Hidalgo, Zona Centro de Reynosa, Tamps.
  • Plaza de Armas en la Zona Centro de Tampico, Tamps.
  • Ex Guarnición Militar, ubicada en Zona Centro de Matamoros, Tamps.

Cualquier ciudadano que posee una arma, podrá asistir a los módulos a canjearla por dinero en efectivo, los cuales estará abiertos al publico en general en horario de las 09:00 de la mañana a las 16:00 horas de lunes a viernes, en donde se recibirán, evaluaran y se determinara el estado y condiciones del armamento a canjear, de conformidad a un tabulador que va desde los $300.00 M.N. y hasta los $7,000.00 M.N.

es muy importante resaltar que no se tomaran medidas legales contra las personas que realicen el canje de algun material belico y que no se llevara ninguna investigacion de la procedencia del arma.

con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso por mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de Tamaulipas enmarcados en el “Plan Nacionales de Paz y Seguridad 2018-2024”