Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un promedio de 4,500 perredistas renunciarán a las filas del Partido de la Revolución Democrática y se adherirán al partido de Morena, anunció el expresidente estatal del organismo político, Alberto Sánchez Neri.

Dijo que la decisión es debido a los cambios que se han hecho dentro del partido del Sol Azteca a nivel nacional, toda vez que un grupo está tomando las decisiones que consideran no son buenas.

El también regidor dijo que esta semana será crucial y definirán esa situación, “he escuchado que cada día el PRD se queda solo por las malas decisiones que tienen sus dirigentes, soy respetuoso, les diría que si en este momento me dieran la oportunidad de adherirme a Morena, con todo el dolor del mundo dejaría al PRD”.

Precisó que se trata de la expresión IDN, de los cuales, 4,500 adheridos se saldrán.

“Es cuestión de días… Esta semana será fundamental para tomar la decisión. En lo personal con todo el dolor dejaría el PRD y muchos también, la base lo más fuerte toda la estructura, unos cuatro mil quinientos están en la misma postura”, recalcó.

Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república dijo: “Con mucho gusto vi la toma de protesta y el compromiso del nuevo presidente de la república, sobre todo estamos muy orgullosos de haber sido compañeros, haber trabajado con él por muchos años, aquí encabezamos las marchas por desafuero, tomamos la PGR, tantos años con él y ver el sábado tomando protesta, realmente nos sentimos muy motivados”.