Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para este próximo miércoles 17 de octubre se espera la visita del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de una gira de agradecimiento que hace en varios estados.

Víctor Hugo Peñaloza Hernández, regidor de la comuna porteña informó que este jueves se dio trámite a la solicitud para su presentación en la explanada de la Laguna del Carpintero. El punto de llegada se estima a las 17:00 horas.

“Es una gira de agradecimiento en el sentido a la confianza que le dio el pueblo de México con el voto en la pasada elección y en su campaña presidencial él mencionó que iba a los municipios una vez logrado la victoria presidencial para agradecer personalmente a los ciudadanos que confiaron en su proyecto”.

Dijo el edil que seguramente el presidente electo tocará nuevamente el tema de la Refinería Francisco I Madero “y sabemos que ya está trabajando el equipo de transición para que trabaje al cien por ciento y lo más pronto posible”.

Y es que ello originaría que se reactive la economía de la zona conurbada y la región, “la intención es recuperar los empleos que se han perdido para que tengamos una mejor calidad de vida”.

Dijo Peñaloza que actualmente se está trabajando a marchas forzadas en el tema de la transición a fin de que cuando inicie la administración, en forma inmediata se logren percibir los avances, como lo es el caso de los programas de Bienestar Social, “son programas sociales en el que el licenciado Andrés Manuel tiene prioridad”.

Indicó que previo a la visita de Tampico, el presidente electo visitará la Capital del Estado en donde sostendrá una reunión de trabajo con diputados federales, senadores y el gobernador del Estado.