DETECTAN RESIDUOS DE HIDROCARBURO EN LA ZONA NORTE DE LA PLAYA

El oficial federal de Pesca en Tamaulipas, Edwim Méndez, señaló que recorrieron este paseo turístico debido a las diversas incidencias que han sido reportadas por autoridades locales, “durante el recorrido de hoy que se hizo en cuatrimoto se pudo encontrar plastas de hidrocarburos en zona de playa, principalmente en la zona norte, lo que comprende playa Escondida y Fundadores”, detalló.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Autoridades de Pesca detectaron nuevas plastas de chapopote en la zona norte de Playa Miramar, por lo que se emitirá un reporte a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El oficial federal de Pesca en Tamaulipas, Edwim Méndez, señaló que recorrieron este paseo turístico debido a las diversas incidencias que han sido reportadas por autoridades locales.

“Durante el recorrido de hoy que se hizo en cuatrimoto se pudo encontrar plastas de hidrocarburos en zona de playa, principalmente en la zona norte, lo que comprende playa Escondida y Fundadores”, detalló. 

Sobre la presencia del chapo, dijo que “por el momento sólo se verificó, se tomó conocimiento a la ASEA, que es el encargado de realizar el estudio respecto a los hidrocarburos”.

Pese a esta situación, que se viene presentado desde hace más de una semana, reconoció que las autoridades de Pesca desconocen la procedencia de los residuos de chapopote que ha contaminado el máximo paseo turístico.