SÚPERDELEGADOS VIGILARÁN PROGRAMAS FEDERALES

Entre los temas que se plantearon al presidente Andrés Manuel fue el de los súper-delegados fungieran como secretarios técnicos de las reuniones de los gabinetes de seguridad estatales. Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que su gobierno seguirá impulsando el federalismo porque es algo indispensable para el país.

 

Salvador Aquino Rdz. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Al asistir el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a la primera reunión de la CONAGO con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo el mandatario estatal que se obtuvieron importantes acuerdos.

Entre los temas que se plantearon al presidente Andrés Manuel fue el de los súper-delegados fungieran como secretarios técnicos de las reuniones de los gabinetes de seguridad estatales.

Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que su gobierno seguirá impulsando el federalismo porque es algo indispensable para el país. Y que se cuide tanto la autonomía de los municipios y la soberanía de los estados es algo indispensable.

La reunión de la CONAGO se le pidió en el tema de seguridad, en el tema los delegados que tienen todo el derecho a nombrar en todo el país, dijo estos ya tiene sus tareas específicas de darle seguimiento a los programas del Gobierno Federal.

“Pero en el tema de los estados pues resulta que los estados somos soberanos nosotros tenemos nuestro Consejo Estatal de Seguridad, y que está plasmado en ley y no podemos violar la misma ley, porque nosotros nos tenemos que coordinar con la instancia federal con el área en la mataría el de la seguridad”.

Se habló entre otras cosas de la participación que tendrán los llamados “superdelegados” en las mesas de seguridad.

Cabeza de Vaca comunicó que “el tema de seguridad no es un tema menor; se le pidió al presidente de la república que en el tema de seguridad que los delegados que él tiene todo el derecho a nombrar en todo el país estos ya tenían sus tareas específicas, dar seguimiento a los programas del Gobierno Federal.