Aumentarán salario mínimo en la frontera y rescatarán 15 ciudades de alta marginación

Las reducciones del impuesto ISR del 30 al 20% y del IVA del 16% al 8% que convertirían a la frontera del país en una “Zona Franca” entrarían en vigor el primero de 2019.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los gobernadores norteños en el país, acordaron hoy con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respaldar su proyecto para reducir el IVA al 8%, bajar el ISR, aumentar el salario mínimo en la frontera y rescatar quince ciudades de alta marginación en esa zona.

A través de cuenta de Twitter, el gobernador en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó que los gobernadores de la frontera, analizaron las propuestas de la nueva administración y los proyectos para la zona fronteriza.

Las reducciones del impuesto ISR del 30 al 20% y del IVA del 16% al 8% que, convertirían a la frontera del país en una “Zona Franca” entrarían en vigor el primero de 2019.

Junto con los seis gobernadores fronterizos Francisco Vega Lamadrid de Baja California; Claudia Pavlovich de Sonora; Miguel Riquelme de Coahuila; Javier Corral de Chihuahua y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que el plan del gobierno electo es empatar el costo de los combustibles al precio de los Estados Unidos y duplicar el salario mínimo.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, destacó que la reunión fue “muy cordial y positiva” y será para el bien de México.

Además de los asuntos fronterizos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan para combatir los cinturones de pobreza en 15 ciudades del país.

Esta intervención que consideró “urgente” en las quince ciudades del país, es “un programa digno de apoyarse” por los objetivos que tiene.

“Es una intervención prioritaria en 15 ciudades del país en donde están contempladas cinco ciudades de la frontera norte,  cinco de la zona centro del país  y otras cinco ciudades que tienen destinos turísticos de playa para abatir, con un conjunto de acciones coordinadas desde los distintos niveles de gobierno polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación”.

Estas serán acciones de vivienda, transporte, seguridad y en el que decidieron desde ahora, apoyar al próximo gobierno en estudios para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos de pobreza.