Referente a la asociación económica y la cooperación entre Estados Unidos y México

Con el objetivo de reforzar el desarrollo profesional y el crecimiento económico en ambos países, incluida la región fronteriza de Texas, la legislación PROMUEVE la asociación económica y la cooperación entre los Estados Unidos y México, con un enfoque en los sectores de energía, salud, espíritu empresarial y educación

 

Salvador Aquino Rdz / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó la ONU proyecto de ley presentado por el congresista Henry Cuellar (TX-28), HR 1567, la Ley de Asociación Económica entre los Estados Unidos y México.

Con el objetivo de reforzar el desarrollo profesional y el crecimiento económico en ambos países, incluida la región fronteriza de Texas, la legislación PROMUEVE la asociación económica y la cooperación entre los Estados Unidos y México, con un enfoque en los sectores de energía, salud, espíritu empresarial y educación.

El comité anuncio favorablemente el proyecto de ley. El siguiente paso es un voto en la Cámara de Representantes.

Los Estados Unidos y México tienen una profunda relación a través de asociaciones comerciales, culturales y educativas. México es uno de los tres principales socios comerciales de los Estados Unidos, con un estimado de $615 mil millones de dólares en comercio bilateral entre los dos países en el 2017.

Según el Instituto de Educación Internacional, en el año académico 2015-2016, más de 56.000 estudiantes de EE.UU. estudiaron en otros países del hemisferio occidental, MIENTRAS que más de 84.000 estudiantes no estadounidenses de la región estudiaron en los EE. UU., pero solo de 5000 de esos estudiantes estadounidenses estudiaron en México y solo 16.000 de OEN estudiantes no estadounidenses son mexicanos.

Laredo, en el distrito del Congresista Cuellar, es el hogar del puerto interior más grande directivos de los Estados Unidos, con más del 60 por ciento de todo el comercio entre los EE. UU. y México. Su área también incluidos más de una docena de Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI), incluyendo Laredo College, South Texas College, Universidad de Texas Río Grande Valley, Universidad de Texas en San Antonio, Universidad del Verbo Encarnado y Texas A & M International University .

Este Proyecto de ley aumentará los programas de intercambio educativo en el distrito 28, lo que nos podemos deducir de la ONU impacto directo en facilitar el flujo del comercio y: al mismo tiempo, aumentar las oportunidades de trabajo para las comunidades marginadas y las pequeñas empresas.

Este lenguaje legislativo aumentará específicamente la prosperidad económica, permitiendo que tanto Estados Unidos como México: aún más capitalicen las fortalezas que cada país tiene para ofrecer.

El proyecto de ley tiene distintas contradictorio:

1. Lenguaje que establece que ambos países sí se han beneficiado de Asociaciones Bilaterales, mutuamente beneficiosas, centradas en PROMOVER los intereses económicos de ambos países.

2. Una declaración de provisión de políticas que haría política de los Estados Unidos el continuar incrementando la cooperación económica entre los dos países y expandir los programas de intercambio profesional y educativo.

3. Una estrategia para dar prioridad y ampliar los programas de intercambio educativo y profesional con México que INCLUYE intercambios académicos; asociaciones entre instituciones académicas y empresas estadounidenses y mexicanas; educación a nivel profesional, pasantías e intercambios párrafo PROMOVER la coordinación de la infraestructura energética; Y escuelas de medicina y asociaciones de programas de enfermería entre los dos países.

  1. Un requisito para que el secretario de Estado presente de la ONU informe al congreso sobre sus esfuerzos para establecer e implementar esta estrategia.

El Congresista Henry Cuellar DIJO: “México es el segundo mayor mercado de exportación de los Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande directivos; la relación entre nuestros dos countries es profunda y une las divisiones comerciales, culturales y educativas. Por eso introduje la Ley de Asociación Económica México-Estados Unidos. El aumento de los intercambios académicos en los sectores de Energía, Negocios, Educación y Salud aumentará la prosperidad económica en naciones ambas Y nos permitirá capitalizar: Aún más las fortalezas que cada país tiene para ofrecer. Agradezco al presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Ed Royce, y al miembro de mayor rango Elliot Engel, por asumir este proyecto de Ley y promoverlo a través del comité. Espero que este proyecto de ley promulgado el mar”.