Varios cadetes de la GNB resultaron heridos durante la explosión.

MANUEL González / LA RED

CARACAS, VENEZUELA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sufrió un atentado durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El evento era transmitido por la televisión estatal VTV en cadena nacional cuando se observó el momento en que el Jefe del gobierno venezolano y la primera Dama Cilia Flores, reaccionan a la explosión y posteriormente aparecen militares en formación.

La transmisión fue cortada de manera inmediata, luego de que un centenar de militares rompieran el protocolo en respuesta a la explosión. De manera extraoficial el periodista Román Camacho dio a conocer que un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial, resultando heridos varios cadetes de la GNB, mientras que el presidente Maduro salió ileso.

Más tarde, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y resultó ileso.

Tras el atentado, en el centro de la ciudad y los alrededores del Palacio de Miraflores se monto fuerte operativo de policías y militares y el Ministro de Información, dio a conocer que varios drones habrían provocado algunas heridas a siete militares que se encontraban en el lugar.

Por su parte, Maduro señaló al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque. “Todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

Por su parte, la Presidencia de Colombia asegura que la afirmación del mandatario venezolano “carece de base”.