EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Baja índice de migrantes que arribaron a Tampico durante el primer cuatrimestre del año, a comparación con cifras obtenidas durante el mismo periodo durante 2017 y 2018, en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Migración, el personal migratorio atendió a 589 personas, informo su director José Carmona.

Durante el año pasado, se registraron 2,091 casos atendidos, logrando un importante avance al disminuir de manera considerable el flujo migratorio ilegal en la región, comparado al año 2017 cuando se atendieron a 2,734 personas,  por lo que esperan cerrar el año con cifras menores al anterior.

El funcionario migratorio reveló que durante abril se atendieron 253 migrantes, entre los cuales había 17 menores de edad, 57 mujeres y 47 hombres a los cuales se les brindo alimentación, servicios médicos, alojamiento, vestido, traslados locales entre otros servicios.

Por otra parte, José Carmona detalló que durante los primeros 15 días de mayo, se han logrado brindar atención a 44 migrantes mayores de edad, 20 mujeres y 24 hombres, así como 22 menores de edad, 14 niños y 8 niñas.